primera vacuna contra coronavirus

Sputnik V: Primera vacuna aprobada contra el coronavirus / Covid-19

Resumen: 1. Primera vacuna aprobada contra coronavirus, 2. Distribución 3. Presidente AMLO habla sobre la vacuna

El día de hoy; martes 11 de agosto del 2020, el presidente Vladimir Putin indicó que Rusia ya cuenta con la primera vacuna aprobada contra el virus Covid-19.

Fue desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y después registrada tras dos meses de ensayos humanos, en los que se encuentra la hija de Vladimir.

Esto también fue noticia, el presidente dijo que se siente orgulloso de que una de sus dos hijas hubiera formado parte de los ensayos de tercera fase de la vacuna contra el Covid-19.

vacuna aprobada contra el coronavirus

La vacuna presentada por Putin fue nombrada Sputnik V, haciendo homenaje al primer satélite espacial que lanzó la Unión Soviética a la órbita.

Esto fue tema de discusión en algunas redes sociales como twitter, donde surgieron hashtags como #GuerraFría #Spuntnik #Putin, entre otros más.

Muchos usuarios afirmaron que esta fue la guerra fría del siglo XXI, debido a que durante la guerra fría (1955 a 1975) el satélite Sputnik significó un gran avance y triunfo en la carrera espacial.

¡Espera un segundo! Te recomendamos seguir leyendo después:

¿No sabes qué hacer en la cuarentena? 7 ideas para no aburrirte en casa

¿Qué se sabe de la nueva vacuna contra el coronavirus y su distribución?

 nueva vacuna contra el coronavirus y distribución

Muchos especialistas tienen aún dudas sobre la vacuna aprobada contra el coronavirus, esto era de esperarse debido a que es una de las vacunas más importantes del siglo.

El doctor Anthony Fauci, director del NIAID (Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas) y uno de los más grandes expertos en enfermedades infecciosas de EE.UU. Dijo tener dudas y cuestionó la velocidad con la que se hizo y se dio a conocer la vacuna.

Putin sólo afirmó que es una vacuna segura, que genera fuertes anticuerpos y que pasó todas las pruebas necesarias para ser catalogada como una vacuna funcional.

Kirill Dmitriev (director de un fondo controlado por el gobierno de Putin que invirtió en la vacuna), negó que Rusia se hubiera saltado algunas pruebas o robado propiedad intelectual para conseguir tal logro.

La distribución se espera que empiece el primero de enero del 2021 según el registro nacional de medicamentos del ministerio de salud, el cual fue consultado por la prensa Rusa.

Hasta el momento 20 países ya han encargado 1.000 millones de dosis de la vacuna, la cual se empezará a producir en septiembre.

AMLO habla sobre la vacuna aprobada contra el coronavirus

Amlo habla de la vacuna rusa

El presidente Andrés Manuel aseguro que México tiene los recursos económicos para adquirir la vacuna aprobada contra el coronavirus y distribuirla de manera gratuita.

Hasta ahora el gobierno cuenta con 100 mil millones de pesos que se destinarán sólo para la vacuna contra el covid-19:

Si cuestan mucho las dosis se tiene una reserva de hasta 100 mil millones de pesos, si es un costo moderado hasta 50 mil , y si es un costo bajo hasta 25 mil millones de pesos, porque tenemos finanzas públicas sanas, y lo más importante es la salud del pueblo.

Andrés Manuel López Obrador – Presidente de México

El presidente también aseguro que México se encuentra dentro de muchos contratos que aseguran que los mexicanos tendrán la vacuna cuando esté lista y que incluso tendrán un trato especial.

Gracias por visitar nuestro blog, ¡aún no te vayas! Te invitamos a ver nuestras diferentes secciones y seguir leyendo:

¡7 fotógrafos famosos de México que seguramente no conoces!

1 comentario en “Sputnik V: Primera vacuna aprobada contra el coronavirus / Covid-19”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *