uñas acrílicas como poner uñas

¡Uñas acrílicas para principiantes! Paso por paso

Eres fanática de las uñas acrílicas , este post es para ti, pues desde la comodidad de tu casa te enseñaré a poner uñas paso por paso, sigue leyendo y entérate de los diseños que puedes hacer en esta cuarentena.

Las uñas acrílicas, no son nada fácil pero tampoco es algo imposible el secreto esta en la práctica mientras más practiques mejores resultados tendrás.

En mi opinión a mi me costo trabajo empezar, requiere de mucha paciencia, así que no te desesperes, además en esta cuarentena tienes la mayor parte del tiempo para ir mejorando y por que no sacarle provecho, después puedes poner tu negocio de uñas o salón de belleza.

¿Qué son las uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas son la combinación de monómero con un polvo acrílico. La mezcla de estos dos productos forma una bolita de acrílico que se pone en las uñas.

Muchas chicas son fanáticas de ponerse uñas acrílicas y es que les gusta poder darles un mejor diseño.

¿Qué materiales necesito?

Pero te estarás preguntando cual es el material que necesito para empezar a poner uñas, claramente tú y yo sabemos que cuando vamos a un salón de belleza a ponernos uñas el costo a veces es un poco caro, pero esto se debe a que los materiales que necesitaremos son varios, a demás del tiempo que le dedicaras dicho en otras palabras la mano de obra.

Ademas no todas las técnicas de uñas se realizan igual. Así que, vamos a hablar de los productos y materiales básicos para hacer uñas acrílicas .

Podrás escoger entre una alta gama de distintivos productos de uñas acrílicas  económicos e innovadores, que te dejarán con las ganas de llevártelos todos.

Puedes conseguir todos y cada uno de estos productos tanto si quieres hacer tus uñas en casa o en tu salón de belleza.

Líquidos para uñas

  • Desinfectantes o solución higiénico preparadora
  • Líquido reblandecedor/removedor de cutículas
  •  Líquido deshidratador: Cleanser o Finishing wipe
  •  Antiséptico para evitar hongos en las uñas.
  •  Bonder/ primer
  • Pegamento para tips
  • Top coat o brillo
  •  Aceite de cutículas
  • Líquido de esculpir o Monómero.

Tipos de líquidos acrílicos:

  •  Líquidos de secado rápido: este tipo de monómero es aconsejable para profesionales.  Al ser de secado rápido, una persona que esté comenzando a aprender el esculpido de uñas no tendrá la misma destreza y rapidez suficiente para modelar bien el acrílico en la uña.
  • Líquidos de secado medio: este puede ser utilizado tanto para principiantes como para profesionales. Es de fácil moldeado, ni rápido ni lento.
  • Líquidos de secado lento. La elección del mejor monómero va a depender de la destreza y el gusto de cada persona, aunque el líquido de secado lento o medio el más recomendado para principiantes. Este de mia secret seca en 3-4 minutos:

Para elegir un mónomero o líquido acrílico de buena calidad hay que tener en cuenta la adherencia, y en todo lo posible, comprar un monómero que evite la cristalización y No contenga MMA.

Material en polvo que necesitaremos para formar la uña acrílica.

Los polvos acrílicos pueden ser de colores o incoloros. Para la construcción de las uñas de porcelana se pueden utilizar muchos tipos de polvos acrílicos.

Tipos de polvo acrílico

  •  Polvo acrílico cristal o translúcido. Este tipo de polvo se utiliza para dar forma a la uña y encapsular el diseño o la decoración.
  •  Polvo acrílico rosado. Este también se utiliza para dar forma a la uña, como el polvo acrílico cristal, solo que el color rosado tapa un poco más las manchas y queda un color muy bonito y natural.
  • Polvo blanco. Este se utiliza para las uñas acrílicas francesas.
  •  Polvos acrílicos cover. Los cover son de color piel y se suelen utilizar para la base de la uña. Este tipo de polvo tapa defectos en las uñas, como manchas, roturas y disimulan muy bien uñas comidas.
  •  Polvos acrílicos de colores.

Con toda esta gama de polvos acrílicos puedes realizar diseños tan naturales como la manicura acrílica francesa, una pintura sencilla de un solo color o incluso de varios colores a la vez, decoraciones en 3D y todos los modelos e ideas que se te ocurran.

Lucir unas uñas originales, bonitas  y a la moda es tan fácil como hacerse con los materiales necesarios y ponerse a practicar.

Accesorios para uñas acrílicas.

  • Cepillo para retirar el polvo
  • Empujador de cutículas o palillo de naranjo.
  • Pinceles acrilicos
  • Moldes
  • Tips/ uñas postizas
  • Cortatips
  • Toallitas de celulosa
  •  Pinzas para curva (piching) (opcional)
  •  Buffer y limas 100/180
  • Vasito/dappe dish o godet 

Todas ellas son herramientas indispensables para realizar bien el trabajo con uñas acrílicas.

Una solución fácil a la hora de comprar los materiales cuando eres principiante o simplemente eres tan indeciso que no te decantas por un producto u otro, sería elegir uno de estos kits o sets para uñas acrílicas.

Estos kits ya contienen todo o gran parte del material necesario. Puedes encontrar:

  • kits/sets de acrílico
  • También hay sets de acrílico color
  • Conjuntos de acrílico básico
  • kits/sets de acrílico para profesionales
  • Y muchos más…

Antes de continuar te recomendamos leer nuestro artículo llamado:

7 Mascarillas caseras ¡Fáciles y efectivas!

¿Cómo preparar las uñas?

Este apartado es el más importante de todos y se merece dedicarle un artículo completo para explicarlo todo al detalle.

Una vez hayas profundizado y realizado estos  pasos, ahora sí, vamos al lío.

¿Cómo hacer uñas acrílicas paso a paso?

Realizar una buena construcción de uñas acrílicas requiere seguir una serie de pasos. No debemos saltarnos ninguno de los pasos más importantes para hacer uñas acrílicas que detallamos a continuación:

Primero debemos elegir los materiales que queremos utilizar en el esculpido de uñas acrílicas, pues podemos hacerlas de varias formas.

– Con TIPS o uñas postizas: ¿Cómo hacer uñas acrílicas con tips?

uñas acrílicas con moldes

Si elegimos esta opción, hay que elegir el tip o uña postiza adecuado para el tamaño de cada una de nuestras uñas.

Una vez las tengamos todas, echamos pegamento en la puntita del tip y lo adherimos a la uña, cubriendo solo una tercera parte de la uña natural con el tip y manteniendo la presión hasta que queden totalmente fijas.

Cuando ya estén todas colocadas, procederemos a cortar y limar el tip o uña postiza a la largura que más nos guste con ayuda del cortatips y una lima fina o buffer.

Aplicaremos diluyente de tips con un bastoncillo en el nexo de unión para facilitar el limado del nexo con una lima y retirar el exceso de pegamento que nos haya quedado.

– Con MOLDES: ¿Cómo hacer uñas acrílicas con moldes, o lo que es lo mismo, sin tips?

uñas acrílicas con moldes

Los moldes para uñas esculpidas pueden ser muy distintos, ya que existen muchos tipos y formas diferentes que se pueden adaptar al gusto de cada persona.

A veces, los moldes son bastante complicados de poner si no se requiere de mucha práctica, sin embargo, hacen que las uñas queden mucho más naturales y bonitas que con los tips.

Lo más importante de esta técnica es la perfecta colocación de los moldes para conseguir un buen acabado.

En los casos de uñas acrílicas para uñas mordidas es más recomendable usar estos moldes, ya que el agarre con tips daría un resultado mucho más débil y sus consecuentes riesgos de levantamientos.

Pasos para aprender a hacer uñas acrílicas:

como poner uñas acrílicas pasos

Para comenzar a esculpir la uña necesitamos coger un pincel de acrílico, un dappen dish y el polvo acrílico.

Con el pincel, mojamos la puntita en el líquido de esculpir y escurrimos un poco, haciendo ligeramente presión en los laterales del vasito. Seguidamente, insertamos el pincel verticalmente en el polvo acrílico durante unos segundos (2-3 seg) hasta conseguir recoger una bolita.

Hay que tener en cuenta que las cantidades de producto sean correctas, la bolita no puede quedar ni líquida ni seca.

Aplicamos la primera bolita en el nexo de unión con la uña natural y vamos unificando toda la uña con pequeñas bolitas  de acrílico. Cubrimos toda la uña uniformemente respetando la zona de cutícula y haciendo movimientos suaves hacia el centro de la uña.

Con la ayuda de una pinza para pinching podemos moldear nuestra uña acrílica y darle un mejor aspecto. Esta pinza para pinching se coloca cuando el acrílico se ha endurecido un poco pero no lo suficiente como para poder moldearlo.

Una vez seco, damos forma a la uña y quitamos imperfecciones que hayan podido quedar con una lima de grano 100/180. Debe quedar lo más natural posible.

Finalizamos con el buffer para dejar la superficie lo más suave posible. Si buscas unas uñas sencillas, sólo quedará echarles brillo y ya tendrás unas uñas acrílicas naturales. Si te gustan más coloridas o con detalles, entonces queda esmaltar y decorar al gusto.

Por último, y no menos importante, lavar las manos para eliminar restos de producto, aplicar aceite para hidratar nuestras cutículas realizando un ligero masaje con los dedos.

Con un poquito de crema para manos también hidratamos nuestras manos.

Espero que te haya gustado este artículo, síguenos leyendo y cuéntame de qué temas te gustaría que hablara. No olvides compartir este texto con tus amigos y en tus redes sociales.

¡Aún no te vayas! te recomendamos leer nuestro artículo:

¿Qué es la ansiedad? y ¿cómo tratarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *