Stranger Things

Stranger Things: ¡Datos curiosos que no sabías!

Una de las series más famosas de Netflix es sin duda Stranger Things, es por eso que este artículo esta dedicado a todos esos fans que quieren saber más sobre esta fantástica producción , sigue leyendo y entérate de los datos más curiosos de esta serie.

datos curiosos

Stranger Things

Esta serie fue creada por los hermanos gemelos Matt y Ross Duffer  originalmente se iba a llamar “Montauk” haciendo referencia a unos experimentos llamados “Montauk Project”, que realizaba el gobierno de Estados Unidos.

Estos experimentos ocurrieron en 1980, en donde secuestraban niños de Long Island para experimentar en ellos.

Decidieron cambiar la ubicación ya que sería muy difícil grabar allá en el invierno.

Stranger Things  fue grabada con una cámara digital pero para dar ese toque retro o vintage se usó una capa de granulado de película, ya que  el encargado de color del show le agregó a la cámara un filtro de los 80.

Los hemranos Duffer , utilizaron como referencias de Steven Spielberg, Stephen King y John Carpenter, siendo las mayores fuentes de inspiración, y es que desde que empieza la serie es inevitable no pensar en las películas más icónicas de los 80 tales como E.T.

En el casting audicionaron más de 906 niños y 397 niñas y para elegir a los protagonistas, hicieron que los candidatos interpretaran escenas de la película ‘Cuenta conmigo’.

Millie bobby Brown…

Stranger Things

Millie Bobby Brown, la niña que interpreta Once fue la gran revelación y estaba muy ansiosa antes de que le raparan la cabeza, por lo que el director le dijo que pensara en Charlize Theron y su papel en Mad Max y de esta manera pudieron convencerla

También le dijeron que su actuación debía ser similar a la de E.T.

Los hermanos le dijeron que básicamente sería un Alien.

Otro dato curiosos es que Millie Bobby Brown casi abandona la actuación antes de llegar a Stranger Things

En un momento sintió que no podía seguir actuando, pero luego llego Stranger Things y todo cambió.

más de stranger things…

Antes de empezar las grabaciones, los niños debieron ver películas clásicas como Cuenta conmigo, Los Goonies y Poltergeist.

La secuencia del inicio estuvo inspirada en el trabajo de Richard Greenberg, quien también diseñó las intros de otros clásicos de los 80 como Superman, Alien y The Dead Zone.

series netflix

Los niños se hicieron tan amigos desde que se conocieron, que antes de que empezara el rodaje ya tenían un grupo de chat.

Gaten Matarazzo, quien interpreta a Dustin en Stranger Things, cambió tanto durante el rodaje debido a la pubertad que no pudieron utilizar su voz para diálogos adicionales del final.

El propio Caleb Mc Laughlin tuvo la idea de que Lucas usara una bandana en la temporada 1

pero hay mas…

El personaje de “Steve” iba a ser el mayor cretino del mundo y solamente su papel se enfocaría en ser un matón pero esto cambio.

Ya que Joe Keery era bastante más tierno y agradable de lo que tenían pensado que sería su personaje. es por eso que decidieron sacarle provecho y funciono bastante bien, sin duda alguna muchos nos sentimos identificados con Steve.

Stranger Things

La relación que hay entre Dustin y Steve no estaba planeada ellos no tenían un “Bromance”, pero luego se dieron cuenta en la segunda temporada de que ambos tenían el corazón roto por lo que creyeron que era necesario que se ayudaran mutuamente.

El estilo Winona Ryder quien interpreta a Joice esta inspirado en el de Meryl Streep en la película Silkwood de 1983.

series netflix

La casa en la que vivía Hopper al principio de la serie les costó literalmente un dólar.

David Harbour quería que Hopper usara un sombrero imitando el estilo de Indiana Jones

Incluso pidió que en alguna escena una roca gigante rodara hacia el, y la verdad es que los hermanos Duffer no sabían si hablaba en serio o no.

Los hermanos Duffer debieron pedir permiso al director de “Ghostbusters” para usar sus disfraces en el show

 Sadie Sink fue casi muy alta para el papel de Max En un punto le dijeron que quizás no podía estar en el show ya que se vería más alta que los chicos, pero afortunadamente ellos crecieron e igualaron su altura.

series netflix
Stranger Things

y que hay de la música…

La música del show es compuesta por Michael Stein y Kyle Dixon, miembros de la banda Survive

Los hermanos escucharon la música de ellos en la película “The Guest”, y los convencieron de dejar sus trabajos para trabajar en la serie tiempo completo.

Espero que te haya gustado este artículo, síguenos leyendo y cuéntame de que temas te gustaría que hablará, no olvides compartir con tus amigos y en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *