series hbo max

Las series de HBO MAX que no te puedes perder

Algunas veces, en la guerra de los servicios de streaming parece que los que más pierden son los usuarios, pero si ya tienes o estás pensando en contratar HBO Max, aquí en Mainstream te vamos a recomendar algunas series que ya están disponibles en la plataforma y que tienes que ver.

¿Qué puedo ver en HBO MAX?

HBO MAX es el servicio de streaming, como su nombre lo dice, de HBO, pero en realidad es la apuesta de su empresa madre Warner Brothers, para competir y sacarle ventaja a los gigantes que son Netflix, Amazon Prime Video y hasta Disney+.

La gran ventaja que tiene la compañía de Bugs Bunny sobre las otras es que, además de tener mucho contenido nuevo, son dueños de algunas de las producciones más populares de todos los tiempos, tanto en series como en películas, por lo que su catálogo no sólo es muy amplio, sino que se extiende a través de décadas y décadas de clásicos del cine y la televisión.

Para que veas lo que HBO MAX te puede ofrecer sobre las otras plataformas, aquí te vamos a recomendar algunas de las series que ya están en la plataforma y puedes comenzar a ver ya. Algunas son clásicas y otras más nuevas, pero hay de todo y para todos.

Friends en HBO MAX

La amas o la odias, pero no cabe duda de que Friends es una de las series más famosas y adoradas de todos los tiempos. Esta serie cuenta las desventuras de 6 amigos de veintitantos años viviendo en Nueva York durante los años noventas. Aunque algunas personas encuentran la serie y sus chistes muy desactualizados para estos tiempos, sigue siendo un favorito de muchos tanto por la nostalgia como por el humor y la buena vibra que provoca.

Además, cuando se anunció que HBO tendría su propio servicio de streaming, Friends fue una de las cartas fuertes para atraer público. Incluso se sabe que Netflix peleó y durante un rato retuvo los derechos para seguir teniendo en su catálogo esta serie, sin embargo, volvió a casa y sólo puedes verla aquí.

¿Quieres saber qué ver en Amazon? Checa nuestro artículo de las mejores películas en esa plataforma

I May Destroy You

Este no es un clásico, en realidad es bastante reciente, ya que estrenó apenas en Julio de 2020, pero esta serie coproducción entre HBO y BBC es un drama imperdible para aquellos que gustan de series con tramas más interesantes y pesadas.

La serie, creada por Michaela Coel, quien también interpreta al personaje principal, nos muestra la historia de Arabella, una autora joven viviendo en Londres y lidiando con los problemas de su día a día mientras trata de recordar, procesar y eventualmente superar un evento terrible y sumamente traumático con ayuda de sus amigos.

Aunque aún es pronto para llamarla un clásico, I May Destroy You tiene una calidad excepcional en cuanto a las actuaciones y las historias que cuenta y no cabe duda de que poco a poco irá subiendo en las listas de los clásicos actuales del streaming y, por supuesto, entre las series de HBO MAX.

Mad Men en HBO MAX

Otra de esas series que encabezan listas y que se pelearon los servicios de streaming, ya que primero estuvo en Netflix, después en Amazon Prime y ahora ha vuelto a HBO, donde la vimos por primera vez.

La serie es un period drama sobre la época dorada de la publicidad en Nueva York durante la década de los 60’s y su personaje principal, Don Draper, es un genio de la publicidad con un problema de alcoholismo, una vida amorosa caótica y un pasado oscuro y oculto.

Además de las historias y los personajes bien delineados, la serie recibió muchísimo reconocimiento y premios debido a su ambientación y la forma en la que los edificios, objetos y ropa de la época fueron perfectamente capturados por el departamento de arte.

Si fuiste a fiestas durante el principio de la década pasada, probablemente recuerdas que la gente iba disfrazada vestida con trajes, corbatas delgadas y sombreros fedora o vestidos cortos muy elegantes… Bueno, en gran parte fue gracias a esta serie.

Rick y Morty en HBO MAX

Esto podría resultar extraño, ya que aún puede encontrarse también en Netflix, sin embargo, Rick y Morty, la popular serie de animación para adultos sobre un científico brillante y ebrio y su nieto que viajan por el universo teniendo aventuras locas en planetas y dimensiones diferentes, está en el servicio de streaming de HBO y con una gran ventaja.

Al ser una serie de Adult Swim, anteriormente parte de Cartoon Network, Rick y Morty pertenece a la misma compañía que los Looney Toons, Hora de Aventura y hasta El Laboratorio de Dexter, y como ellos, está completa en HBO MAX.

Pero no sólo eso, sino que, de aquí a septiembre de 2021, semana con semana puedes ver el capítulo más nuevo de la quinta temporada de la serie, algo que no puedes ver en ningún otro lugar si estás en México o Latinoamérica (bueno, de manera oficial).

Sin duda, en tan solo algunos años, Rick y Morty se ha convertido en una de las series de animación más famosas y aclamadas de todos los tiempos y es por eso que es una de las imperdibles de esta lista.

¿Quieres saber qué ver pero en Netflix? Checa nuestro artículo de las mejores películas de Netflix en 2021.

Euphoria

Zendaya está en todas partes. No sólo es el amorcito del Spiderman de Tom Holland (y al parecer de Tom Holland también), y aparecerá en Dune este otoño, sino que en 2019 apareció en esta chulada, una series de HBO por la cual ganó un premio Emmy a Mejor Actriz en una Serie de Televisión.

Euphoria trata sobre un grupo de adolescentes que ‘viven la vida loca’ en una espiral de sexo, drogas y mucho drama. A pesar de lo complicado de las situaciones y los muchos excesos que se muestran en el programa, las historias, la fotografía y sobre todo las actuaciones son de primer nivel.

Esta serie, que estrenó una película que también está en la plataforma y ya tiene confirmada una segunda temporada, está en la misma línea que Skins fue para una generación anterior y podría ser la contraparte mucho más extrema de Sex Education de Netflix, sólo el tiempo lo dirá, pero definitivamente vale la pena verla.

Chernobyl

En 1986 en el pueblo de Prypiat en Ukrania (en ese entonces parte de la Unión Soviética) ocurrió el desastre nuclear más grande de la historia en la planta de Chernobyl. Durante y hasta 10 días después del accidente, un exceso de partículas radioactivas contaminaron el aire de las poblaciones cercanas y de una parte de Europa.

Basado en las historias de la ganadora del premio Nobel Svetlana Alexievich, esta miniserie escrita por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck arrasó con las ceremonias de premios por el retrato crudo y sin miramientos de los horrores que el accidente nuclear tuvo tanto en los residentes de los pueblos aledaños como en el mundo.

Mediante diferentes puntos de vista, la serie nos muestra la enorme corrupción y encubrimiento que tuvieron que ver hacer que un accidente de consecuencias fatales se volviera masivo para todos aquellos que tuvieron que lidiar con las consecuencias.

Definitivamente Chernobyl es una joyita de las series de HBO MAX que no debes perderte si eres fan de los dramas históricos, las buenas actuaciones y, en pocas palabras, la buena televisión.

Game of Thrones en HBO MAX

Sí, a muchos de los fans de esta serie los decepcionó el final, pero eso mismo ha pasado antes con muchas otras series. Lo que no podemos negar es que durante años Game of Thrones, la exitosísima serie adaptada de los libros de Goerge R. R. Martin, reinó en las entregas de premios y tiene el record de todos los tiempos en nominaciones y premios para una serie dramática en los Emmys.

Aunque la fantasía medieval no sea lo tuyo, Game of Thrones lo tiene todo: tramas complejas, personajes entrañables, personajes odiosos, muerte (mucha muerte), traición (mucha traición), acción, suspenso, drama, sexo (mucho sexo), en fin, todo lo que podrías buscar para ver en televisión pero en una sola serie.

A pesar de lo mucho que las últimas temporadas pudieron hacer enojar a los fans, cualquier fiel seguidor de la serie seguramente te dirá que ignores el final y disfrutes todo lo demás que esta serie tiene para ofrecer.

Después de todo, uno de los programas de televisión más galardonados de la historia definitivamente debe ser una de las mejores series para ver en HBO MAX.

Ahí lo tienes, algunas de las mejores series del catálogo de HBO MAX para que te sientes el próximo fin de semana a maratonear si es que ya lo tienes y si no, para que te ayude a convencerte de contratar este nuevo servicio de streaming que tiene muchas opciones para todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *