¿No sabes qué hacer en la cuarentena? 7 ideas para no aburrirte en casa

¿No sabes qué hacer en la cuarentena? 7 ideas para no aburrirte en casa

¿No sabes qué hacer en la cuarentena? No te preocupes es normal, con la intención de evitar la propagación y el contagio del nuevo virus algunas personas han tenido que mantenerse en cuarentena o hacer home office.

Esto ha sido un cambio repentino de las actividades que generalmente se realizaban a diario, sin embargo, es una oportunidad única y probablemente irrepetible para realizar actividades que por la cuestión del tiempo, trabajo y ciertas obligaciones no son posibles realizar en un escenario normal.

Por ello en Mainstream te decimos qué hacer y cómo aprovechar este tiempo durante la cuarentena

Índice

  1. Transmite un concierto, serie o programa de televisión
  2. Haz un recorrido digital por un museo (Te recomendamos 7)
  3. Limpia, organiza o repara 
  4. Lee algo nuevo o recupera una afición (descarga libros gratis)
  5. Juega, juega y juega
  6. Haz ejercicio en casa
  7. Trabaja en tu jardín o haz un mini vivero

Transmite un concierto, serie o programa de televisión

concierto en vivo Chris Martin

Debes saber que desde que se alentó al distanciamiento social algunos artistas como Pink, Rob Thomas, John Legend, Billie Eilish, Brandi Carlile, Chris Martin de Coldplay, entre otros, encontraron una manera de compartir su arte y algunas actuaciones grabadas.

Puedes organizar una “fiesta” para que entre amigos o familiares se sincronicen para ver una serie o algún programa de Netflix o televisión abierta, además pueden tener un chat grupal para mantener una conversación mientras se mira.

Si lo haces desde casa matarás dos pájaros de un tiro: habrá una hora específica para ver el programa y a la vez convivir entre todos para estar ahí sin aburrirse. ¡Es una excelente opción!  

Nosotros te recomendamos utilizar una extensión llamada Netflix Party, la cual sincroniza a dos o más amigos para ver una película al mismo tiempo.

Cuenta con una caja de comentarios en la cual todos pueden escribir y así saber qué tal les está pareciendo la película, además de que al poner pause se congela la pantalla para todos, así no se adelantará nadie.

Regresar al índice

Haz un recorrido digital por un museo 

Haz un recorrido digital por un museo 

Si eres de esas personas que disfruta pasar todo el día en el museo, gracias a la tecnología esto sigue siendo una opción y sin salir de casa. 

Puedes visitar lugares famosos como Seúl, Berlín, Florencia, los EE. UU., o bien, Travel and Leisure tiene una lista de 12 museos que ofrece recorridos virtuales, Google Arts and Culture ofrece para iPhone y Android la aplicación para ver pinturas en AR, leer obras maestras y encontrar cosas en algunas pinturas.

De igual manera, Georgia Aquarium y el Monterey Bay Aquarium activaron cámaras web para ver algunos animales sin la multitud de la gente.

Aquí te dejamos también una lista con 7 museos que debes de visitar de manera online (sólo da clic):

Regresar al índice

Limpia, organiza o repara

Limpia, organiza o repara en cuarentena
Young couple painting wall indoors. Home repair

Limpiar y desinfectar las superficies es una actividad que se va a normalizar, pero puedes aprovechar estas acciones para arreglar y regalar cosas, desde los closets, mesas, anaqueles, alacenas, muebles, joyeros y, en general, toda la casa.

Además de que harás un viaje al pasado al encontrarte cosas que ni sabias que tenías de hace mucho tiempo, te dará el entretenimiento necesario y la satisfacción para mejorar y renovar todo.

¡Es una oportunidad increíble para hacer de tu casa el lugar en el que siempre has querido vivir!

Recuerda que en Youtube encontrarás miles de tutoriales que te ayudarán a reparar, remodelar y pintar tus muebles, tus paredes o incluso tu jardín.

actividades para cuarentena en casa

Regresar al índice

Lee algo nuevo o recupera una afición

¿Qué leer en cuarentena?

Hay libros de la biblioteca en casa que seguramente nunca has leído, obras que te has propuesto leer y que por cuestiones de tiempo y actividades nunca lo has podido hacer, ¡éste es el momento perfecto para realizarlo!

Puedes leer novelas, poesía, ficción, biografía de algunos autores o famosos que admires, en realidad hay muchas formas de descargar libros de manera gratuita.

Sitios como Authorama y Project Gutenberg tienen obras de dominio público como Orgullo y prejuicio, El jardín decreto, Alicia en el país de las maravillas, etc.

También puedes recuperar aficiones como la pintura, el dibujo, la escritura, escultura e incluso la fotografía. ¡Saca tu lado más artístico!

Si tienes un dispositivo Apple te recomendamos visitar la siguiente página: Espaebook (La página cuenta con publicidad, por lo que a la hora de descargar tendrás que lidiar con algunos anuncios, pero todos los libros son GRATIS)

Si no tienes un dispositivo Apple puedes descargar una aplicación que te ayude a leer libros EPUB para tu android y descargar los libros que quieras.

libros para leer en cuarentena gratis

Regresar al índice

Juega, juega y juega

¿qué juegos jugar en cuarentena?

Los videojuegos siempre han sido una opción extraordinaria para pasar el tiempo si estás atrapado en casa.

Consigue juegos de PlayStation o Microsoft Store para Xbox, también hay otras formas de jugar como los servicios de transmisión de juegos que ofrece Google Stadia y Apple Arcade, o Play Pass.

Un juego realmente innovador es el llamado NeMO-Net que sacó la NASA para Mac e iOS, puedes viajar virtualmente por el fondo del océano en una embarcación.

También las opciones desde casa son muy accesibles, arma un rompecabezas, practica juegos de mesa, trucos de magia, etc.

Te recomendamos los juegos clásicos como UNO, Jenga, Domino, Conecta 4, Monopoly, entre muchos otros másn son un buen pretexto para reunir a la familia.

Para jugar videojuegos no necesitas una consola necesariamente, sólo basta que tengas un buen celular que tenga espacio para descargar alguno de estos juegos:

Mejores shooter Android gratis: 7 fundamentales

Regresar al índice

Hacer ejercicio durante la cuarentena

Hacer ejercicio durante la cuarentena

Mantener la actividad física es benéfico en todos los sentidos, desde mejorar la salud, fortalecer el sistema inmunológico, la condición física, así como liberar endorfinas y dopamina para mantenernos alegres y renovados.

Desde caminar, correr, hacer yoga, meditar, hacer pilates o cualquier otra técnica, es una opción altamente viable.

La facilidad que nuestra época presenta es que puedes acceder a YouTube u otras plataformas para tomar la clase e iniciarte en el ejercicio/actividad que más prefieras y vaya contigo.

Para evitar el estrés y mejorar tu salud mental te recomendamos practicar Yoga, es el ejercicio más fácil de realizar en casa, sólo necesitas un tapete o una cobija para poner en el piso.

Algunos otros ejercicios requieren equipo o de mucho más espacio, en el caso del Yoga no es así, sólo te recomendamos buscar buenos tutoriales en Youtube para hacer los ejercicios de manera correcta.

Aquí te dejamos un video para principiantes:

Aprovecha este tiempo para cuidarte y mantenerte sano.

Recuerda que puedes también consentir tu piel mientras estás en casa: 7 Mascarillas caseras ¡Fáciles y efectivas!

Regresar al índice

Trabaja en tu jardín o haz un mini vivero

Trabaja en tu jardín o haz un mini vivero

Si te encantan las plantas al igual que cuidarlas, hacer un mini vivero casero a la medida del espacio que poseas es una excelente opción.

Además de enseñar a otras personas el valor de la vida y el cuidado que esto requiere, tu casa se verá llena de vida y se oxigenará tu mente.

Afortunadamente plataformas como YouTube, Google, Pinterest y otras, ofrecen ideas, técnicas e información necesaria para que puedas realizar lo que más te gusta. ¡Prueba esta opción y renueva tu espacio! 

Trabajar en el jardín

No olvides que también puedes cultivarte a través de cursos en diversas plataformas, hay cursos para todo tipo de gusto por aprender.

¿Te gustan los vinos? ¿Te has preguntado cómo se hacen? ¿Cómo llegan hasta tu copa? Te invitamos a ver el curso de “introducción al mundo de los vinos” por parte de Don Ricardo Dominguez:

INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LOS VINOS

¡Esperamos que te haya gustado este artículo, recuerda compartirlo con tus amigos eso nos ayuda mucho!

Este artículo fue realizado por: Paulina Amézaga

Regresar al índice

2 comentarios en “¿No sabes qué hacer en la cuarentena? 7 ideas para no aburrirte en casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *