Partido imperialista

Partido Imperialista de Occidente ¡Conócelos!

¿Quieres saber más sobre el Partido Imperialista de Occidente? ¡Te recomendamos ver nuestro artículo donde te contaremos todo sobre ellos!

¿Has pensado alguna vez en que pasaría si volviera a gobernar un partido imperialista? En mainstream nos dimos la tarea de entrevistar al grupo Imperialista con el fin de saber si un tipo de gobierno de estos es viable en México. 

Comúnmente en nuestra democracia no existen muchas opciones, es notable que solo hay políticos cambiando de partidos y de nombres. 

Es por eso, que nuestra duda de saber si existe una opción más fuera de los partidos de siempre nos ha llevado hasta esta nueva opción. 

Su nombre es “Partido Imperialista de Occidente”, que se encuentra en varios estados de la República y fundado en el 2018.

Nació como un conglomerado de ideales que no tienen posibilidad de subsistencia sin una vía electoral, la ideología va de la mano con el nacimiento del partido.

En esta entrevista pudimos platicar con el presidente general del partido Carlos Rodrigo Alejo. También con el presidente del estado de Puebla, el Lic. Aldo Rodrigo Cerón Cruz. Quién lleva tres años representando al partido. 

Desde sus palabras nos contaron las dificultades de representar a un partido imperialista ya que la gente comúnmente al escuchar la palabra “Imperialismo” tiene un mal concepto y lo relaciona directamente con algo equívoco, como tiranía, absolutismo, colonialismo, etc.

Pues en el país le resulta un tabú hablar de éste, dando poco reconocimiento a los emperadores como Agustín de Iturbide, quién en su momento fue tomado como un traidor.

Es por esto uno de sus propósitos es abordar a fondo la historia de la nación para esclarecer lo que realmente sucedió en nuestro país.

Es decir, ellos hacen un revisionismo histórico, con el fin de que también la gente pueda ver el otro lado de la historia que casi no se cuenta.

Están de acuerdo cuando se habla de que los últimos gobiernos le han quitado credibilidad a la gente, al pueblo y a la democracia, ya que desafortunadamente el gobierno depende más de las relaciones comúnmente ya corruptas.

Tienen en cuenta lo que la gente necesita e incluso tienen un labor social, por ejemplo, en la ciudad de Puebla, enseñan a los niños de la calle, se encargan de conseguir personas que les enseñen e intentan también conseguir apoyo para conseguir sus útiles.

Tienen claro que la ignorancia es un problema muy serio, ellos buscan erradicar totalmente con el analfabetismo, saben que un pueblo educado es un pueblo progresa.

Siguen los ejemplos de Maximiliano quién adopto a muchos niños indígenas y les dio educación, por mencionar que también hizo una separación real del estado y de la iglesia, antes que Benito Juárez.

Hacen falta bases históricas para comprender la importancia del imperialismo, ya que la historia que se cuenta el los libros de la SEP solo cuentan la parte que les convienen y los hacen ver como los villanos, cuando fueron ellos lo que hicieron mucho para el progreso del país.

Actualmente el partido tiene presencia en varios estados, empezando por la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Baja California y Jalisco.

También pudimos dialogar con Cornelio Miguel Nieto Rossett, integrante del partido (aspirante a presidente del partido en Puebla), quién nos contó su experiencia:

Nos comentó que el interés de una nueva óptica en la política ha sido una de las razones por las cuales el partido ha crecido mucho, la gente busca nuevas opciones.

Su meta a corto plazo es estar en las boletas del 2024 en las elecciones, es una tarea complicada, sin embargo, seguirán trabajando para que sean más conocidos y apoyados.

Si quieres conocer más acerca de este nuevo partido te recomendamos seguir sus redes sociales, ya que ahí difunden sus actividades, círculos de debate y tertulias.

Partido Imperialista de Occidente ¡Conócelos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.