Navegadores-de-internet-que-no-son-Google-Chrome.

5 Navegadores de internet que no son Google Chrome

¿Estás buscando navegadores de internet? ¿navegadores rápidos? ¿Estás cansado del pesado google chrome? ¡Aquí en Mainstream te daremos una lista de los navegadores más modernos!

Índice

¿Por qué dejar de usar Google Chrome?
Lista de los 5 mejores navegadores de internet:
1. Navegador Brave Browser
2. Navegador Yandex
3. Navegador Microsoft Edge
4. Navegador Opera GX
5. Navegador Firefox Mozilla

¿Por qué dejar de usar Google Chrome?

¿Por qué dejar de usar Google Chrome?

Es importante estar seguros de las razones por las cuales debes probar con otros navegadores y dejar de usar Google Chrome.

  1. Tiene muy poca seguridad: Al ser uno de los navegadores más usados, google chrome ha lucrado con su fama y se ha hecho millonario gracias a la publicidad personalizada que obtiene a través de los datos que recopila de sus usuarios.
  2. Consumo excesivo de RAM: La memoria Ram de tu computadora es capacidad que tiene para abrir varios programas a la vez, pero debido a los diferentes componentes de Chrome, hace que te consuma mucha más Ram que cualquier otro programa, haciendo que otros programas trabajen de manera muy lenta.
  3. No es justo en la competencia: Empresas como Firefox o Microsoft se han quejado de la mala jugada de Google Chrome al hacer más pesadas algunas aplicaciones como Youtube en otros navegadores.
  4. La velocidad ya no es su fuerte: Hace muchos años Google Chrome sobresalió por ser rápido y eficiente, pero actualmente numerosos navegadores le quitan ese lugar y además te ofrecen mucho más cosas.
¿Qué tan rápido es google chrome?

Regresar al índice

Lista de los 5 mejores navegadores de internet:

Empezaremos del mejor navegador preferido al menos preferido, ¡ojo, todos son muy buenos!

1. Navegador Brave Browser ¿Qué tan bueno es?

1. Navegador Brave Browser ¿Qué tan bueno es? Navegadores de internet

Rapidez, seguridad, compatibilidad y recompensas, es algo que otro navegador no te va a ofrecer todo junto, esto en nuestra opinión lo hace el mejor navegador de la lista. Abordemos cada punto:

¿Qué tan rápido es Brave Browser?

La forma en la que Brave se presentó al mundo fue como un navegador que era tres veces más rápido que Google Chrome.

Esto tiene mucho sentido por varias razones, en primera su fundador es Brendan Eich, el inventor del lenguaje JavaScript, es decir, hablamos que este navegador fue hecho por un genio de la programación.

En segunda porque Brave no almacena información personal y con esto no quiere decir que no guarde tus sesiones o tus páginas preferidas, sino, que tú sólo entras como un usuario más sin nombre ni cara.

¿Cómo se traduce esto? En mayor privacidad y eficacia, si tu abres un sitio web no te mostrará anuncios de lo último que has visto o has comprado o incluso que haz dicho en voz alta.

Al no cargar estos datos personales en cada página que visitas la experiencia de usuario mejora bastante, sin duda es algo que se agradece mucho en los navegadores de internet.

¿Qué tan seguro es Brave?

¿Qué tan seguro es Brave?

La mejor forma de competir con Google Chrome es ofrecer algo que ya ha dejado de brindar a sus usuarios; privacidad y seguridad.

Y es que Brave incluye de fabrica un bloqueador de anuncios y bloqueador de virus o malware, lo que hace que incluso no tengas que depender de un antivirus.

Y algo que llama la atención de muchos es que incluye una navegación privada en TOR, uno de los navegadores más seguros, famoso por ser utilizado por los hackers para no ser rastreados.

Por si fuera poco te permite agregar DuckDuckGo, uno de los buscadores cuyo lema es “We don’t store your personal information. Ever.” (No almacenamos tu información personal. Nunca.)

Todo esto hace que puedas navegar con la confianza de que tus datos no se están creando a miles de páginas y así no seas atacado por anuncios de algo que buscaste anteriormente.

Compatibilidad y recompensas:

Brave está basado en Chromium, lo que lo hace básicamente el hermano de Google Chrome. Esto es bueno porque podrás instalar todas las extensiones que tenías anteriormente.

Puedes instalar el navegador Brave en computadoras Apple, Microsoft, en Iphones, en smartphones, en tables y Ipads. Y no te preocupes, sólo con dar un clic tendrás todas tus páginas guardadas e inicios de sesión en tu nuevo navegador Brave.

Y como ya lo hemos dicho antes, Brave ofrece recompensas, si eres una persona que utiliza la computadora todo el tiempo este navegador es para ti.

Por el simple hecho de utilizar este navegador, brave te va a regalar cripto monedas BAT, lo que hará que generes dinero sin básicamente hacer nada.

Estas cripto monedas después puedes canjearlas o donarlas a creadores de contenidos o fundaciones, así que no lo pienses mucho y prueba Brave Browser.

Te dejamos a continuación el link donde podrás descargar este navegador:

Descargar Navegador Brave

Regresar al índice

2. Navegador Yandex ¿Vale la pena usarlo?

Navegadores de internet: Yandex ¿Vale la pena usarlo?

Yandex es muy popular entre la comunidad de programadores por ser uno de los navegadores más seguros disponibles.

Pues es una empresa multinacional de tecnología rusa, su especialidad es brindar servicios relacionados con internet, es la empresa más grande en Rusia en servicios de internet.

Todos sabemos que Rusia es uno de los países más grandes del mundo y Yandex abarca el 65% de todas las búsquedas en este país, genera más de 150 millones de búsquedas al día.

Y a nivel mundial se ha clasificado como el cuarto motor de búsqueda más grande del mundo (Fuente: Comscore.com)

El nombre de este navegador deriva del inglés “Yet another indexer” que básicamente significa “Otro indexador más”, es decir, otro buscador más en el que muchos usuarios también pueden alojar sus sitios web. Así que si tú eres creador de contenido no dudes en visitar la herramienta que ofrece para Webmasters.

Además su buscador es muy rápido y sus resultados son únicamente aquellos que realmente estén enlazados a tu tema y no en publicidad.

No busques más navegadores de internet y dale la oportunidad a Yandex, te dejamos aquí el link:

Descargar Navegador Yandex Browser

Si te gustan las películas de terror te recomendamos ver nuestro artículo llamado:

¡Las 6 mejores películas de terror de la historia!

Regresar al índice

3. Navegador Microsoft Edge ¿Qué tan bueno es?

3. Navegador Microsoft Edge ¿Qué tan bueno es? Navegadores de internet

¿Recuerdas el viejo y obsoleto Internet Explorer que utilizabas para descargar Google Chrome? Pues ahora se ha actualizado y a mejorado su presentación.

Microsoft a mejorado completamente su navegador dando un giro de 360 grados y trae a Microsoft Edge, el cual, es mucho más rápido, eficaz y seguro.

Además, cuenta con varias funciones que Google Chrome no cuenta, por ejemplo, un sistema de recompensas parecido al de Brave Browser.

Entre más navegues y visites algunas páginas que te recomienda el navegador podrás juntar puntos que después podrás canjear por tarjetas de regalo de su tienda u otros productos.

Microsoft no sólo mejora su apariencia, sino, también la experiencia de usuario, viene incluido con su buscador Bing, el cuál, es uno de los mayores competidores de Google.

Bing en primera instancia ofrece una mejor vista y su respuesta de búsqueda es tan rápida como la de cualquier buscador.

Regresar al índice

4. Navegador Opera GX – Para Gamers

4. Navegador Opera GX - Para Gamers - Navegadores de internet

¿Eres gamer? ¡Este navegador es para ti! Tiene todo lo que necesitas; buena imagen, presentación y rapidez.

Durante mucho tiempo Opera fue la mejor opción para aquellos que necesitaban más de un navegador para trabajar, pero actualmente se coloca como el favorito de muchos.

Han rediseñado su imagen y sus funciones, Opera GX, es uno de los primeros navegadores más veloces con la mejor animación e interacción.

Cada que activas algunas funciones se pueden escuchar efectos de sonido (que ningún otro navegador incluye) y su interfaz es muy futurista y de estilo gamer.

Una de sus grandes ventajas que lo hace ser mejor opción antes que Google Chrome es su opción para ahorrar RAM, es decir, cuando estás jugando lo activas y automáticamente te liberará espacio para que tus juegos corran más fluido.

4. Navegador Opera GX - Para Gamers

Esta función no sólo es buena para gamers, sino también para diseñadores o editores de vido que necesitan más fluidez a la hora de trabajar y buscar contenido.

Así que no lo pienses mucho y prueba este navegador, te dejamos el link de descarga aquí:

Descargar Navegador Opera GX

Regresar al índice

5. Navegador Firefox Mozilla ¿qué tan bueno es?

5. Navegador Firefox Mozilla ¿qué tan bueno es?

“No hay políticas de privacidad sospechosas o puertas traseras para los anunciantes. Solo un navegador súper rápido que no te vende.” Este es el lema de Firefox.

Ibamos a colocar a este navegador como el segundo mejor de la lista, pero no lo hicimos por la siguiente razón:

Firefox es muy famoso, es la segunda opción de muchos después de Chrome, pero la intención de escribir este artículo también es dar a conocer a algunos no tan famosos que tienen incluso más funciones y no le envidian nada a los más populares.

Si ninguno de los navegadores que te presentamos antes llamó tu atención siempre puedes contar con el viejo confiable de Firefox.

Lo interesante de este navegador es que es de código abierto, lo que significa que tiene miles de colaboradores en el mundo expertos en el tema.

Tu seguridad y la rapidez es algo que Firefox te asegura, pues su fin no es vender tus datos, al contrario, quieren que tu experiencia sea la mejor.

Te dejamos el link de descarga a continuación:

Descargar Navegador Firefox Mozilla

Como conclusión te podemos decir que no te límites sólo usar Google Chrome, el mercado es muy amplio, además los navegadores de internet que te presentamos son de excelente calidad.

Como estos navegadores son muy rápidos y no consumen mucha RAM prueba con con más de uno, si manejas distintas cuentas de redes sociales te ayudará a organizarte mejor.

Gracias por leernos, este blog se sostiene de la publicidad que te aparece dentro del contenido, una forma de ayudarnos es dandole clic. ¡Gracias!

Regresar al índice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *