Mejores series HBO para 2020: 7 fundamentales

¿Aburrido de piratear películas con virus en repelis.com? Te traemos las mejores series HBO 2020 para que aproveches al máximo esta plataforma de contenidos digitales. 

HBO cuenta con una plataforma de video streaming que le hace una dura competencia a Netflix a nivel internacional.

El servicio ofrece un amplio catálogo de películas y series, algunos de propiedad original, que los usuarios pueden ver a través de sus dispositivos móviles como smartphones o laptops.

Además de HBO, Amazon es otra plataforma alternativa a Netflix que ofrece contenido multimedia. Si te interesa, aquí te dejamos nuestras recomendaciones para Prime Video. (Insertar link)

HBO ¿por dónde empezar?

Lanzada alrededor de 2010, HBO Go es una plataforma que ha incrementado el número de contenidos y su popularidad.

Algunas de las series más famosas de los últimos años han sido producto de esta cadena de entretenimiento por su calidez narrativa, por su fotografía, soundtrack o simplemente por hype.

Además, la plataforma se ha hecho cada vez más accesible para los usuarios, pues ahora puede contratarse sin necesidad de pagar el servicio de televisión por cable.

El gran dilema de cada plataforma siempre es el mismo: ¿Qué ver? ¿Cuáles películas y series realmente valen la pena?

Tranquilo, en esta ocasión te traemos la respuesta para saciar tu sed de entretenimiento: 7 mejores series HBO.

Ya sea para pasar el rato o para causarte una crisis reflexiva, estamos seguros de que estas series te mantendrán ocupado unos cuantos días.

Te puede interesar: 
7 mejores series de Netflix. 

7. Game of Thrones

No nos engañemos: a todos nos gusta ver series con una buena narrativa. Y Game of Thrones no decepciona.

La que es quizá la serie más popular de HBO está compuesta por 73 capítulos, repartidos en 8 temporadas, dando alrededor de 70 horas frente a la pantalla para completarla.

Pero que esto no te alarme: esta adaptación de Canción de hielo y fuego, novela escrita por George R. R. Martin, está cuidadosamente planeada para que la termines, a pesar de su larga duración.

Está de más dar una pequeña reseña de la serie, pero resumido: una pelea estratégica con traiciones, dragones y necrófagos para llevar al poder.

Si bien el argumento es el punto más fuerte de Game of Thrones, también destaca el significado de su contenido, pues está cargado de ideología política y da un vistazo a los ejercicios de poder.

La ambientación medieval le da un toque oscuro a la serie, tanto en la narrativa como en la fotografía, siendo la oscuridad una característica que HBO adapta en la mayoría de sus series.

6. Big Little Lies

Otra serie con calidez narrativa y trasfondo oscuro es Big Little Lies.

Imagina que la mamá de tu amigo y sus amigas chismosas esconden cosas horribles en sus vidas privadas. No sólo infidelidades: asesinato, traiciones, celopatía, sobreprotección y más mommy issues, sólo en Big Little Lies.

La serie, protagonizada por Nicole Kidman, ha sido aclamada por la crítica y nominada a diversos premios con justa razón, pues la intriga te hará devorar los capítulos.

A pesar de que inicialmente fue pensada como una miniserie, compuesta por una sólo temporada de 7 capítulos, la recepción fue tal que se vieron obligados a sacar una segunda temporada, dando así un total de 14 capíulos.

Un apartado que hay que destacar es el soundtrack, pues incluye pistas de músicos como Charles Bradley, Janis Joplin, Michael Kiwanuka, entre otros, que dan una ambientación perfecta.

5. The Deuce

A pesar de que The Deuce no tuvo la fama que las series ya citadas, incluso que muchas de las de este top, sin duda es una de las mejores series HBO.

La producción, estelarizada por James Franco y Maggie Gyllendhall, se ambienta en los 70 y retrata el auge de la industria pornográfica y la prostitución.

The Deuce es una crónica de lo ilícito, la corrupción y la podredumbre tanto de un Estado como del ser humano.

La cámara juega un papel importante para plasmar estas características, siendo la fotografía un apartado destacable que, junto con la narrativa, hace que esta serie realmente valga la pena. 

4. The Watchmen

Si buscas una de las mejores series HBO 2020, The Watchmen no te decepcionará.

Ubicada en una línea de tiempo distópioca, esta serie aborda temas como el racismo, la corrupción y la neurosis social.

Si bien es una serie de “superhéroes”, The Watchmen ejemplifica bien que los ídolos no siempre son de moral recta ni la respuesta a los problemas de una sociedad en podredumbre.

De esta serie destaca su apartado fotográfico, así como lo bien logrado de su narrativa de ficción entrelazada con crítica social.

3. The Plot Against America

Si eres un aficionado de la Segunda guerra mundial, esta serie es para ti.

Al parecer a HBO le fascina crear pasados alternativos caóticos y todavía peores que la historia real. The Plot Against America no es la excepción.

Si alguna vez te has preguntado, ¿qué hubiera pasado si los nazis ganaban la Segunda guerra mundial? ¿Cómo se vivía el antisemitismo en América? Esta serie tiene la respuesta.

De corte mucho más político que la anterior, haciendo alusión a personajes reales, The Plot Against America ofrece una fotografía al puro estilo HBO y una narrativa lenta, pero interesante.

Sin duda, una de las mejores series HBO 2020.

2. Chernobyl

Una de las mejores series HBO para comprender este 2020 es Chernobyl.

Este título lo consiguió no sólo gracias a su difusión y publicidad, sino también por su calidad en contenido, pues la serie retrata con perfección uno de los mayores acontecimientos de la mitad del siglo XX.

A pesar de haber recibido duras críticas, pues fue considerada como una serie propagandística contra Rusia, Chernobyl tiene un guion bien elaborado y una fotografía espectacular.

Además, si careces de paciencia para ver demasiadas temporadas, Chernobyl es una miniserie compuesta por 5 capítulos. ¿Qué esperas para buscarla?

1. Euphoria

La aclamada serie de 2019 se gana el mérito por varios factores.

A diferencia de la mayoría de las series aquí mencionadas, Euphoria no retrata un pasado o futuro distópicos, sino que se encarga de plasmar la realidad del sector adolescente en la actualidad.

Esta serie recoge las perversiones humanas y las transforma en un argumento bien elaborado, en el que la inclusión, el racismo, la homofobia y otras problemáticas sociales.

A diferencia de otras producciones fílmicas en las que estas características se ven terriblemente forzadas, en Euphoria son parte esencial de la trama.

Además, la fotografía y el soundtrack son destacables. Por estas razones y por más, Euphoria es una de las mejores series HBO 2020 que sin duda debes ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *