mejores peliculas de amazon prime

Mejores películas Prime Video: 10 imprescindibles

¬ŅTe aburriste de Netflix y buscas otra alternativa? Te traemos las mejores pel√≠culas Prime Video.

Actualmente, los servicios de streaming de video representan una fuerte competencia para las plataformas de entretenimiento convencionales, como la televisión y el cine.

Y es que por una cuota mensual, los usuarios tienen acceso a un catálogo bastante extenso de series y películas, algunas de muy buena calidad.

Una de las plataformas que m√°s popularidad ha alcanzado en los √ļltimos a√Īos es Prime Video, servicio incluido en Amazon Prime.

Y a pesar de que no tiene la fama que tiene el gigante de Netflix, Prime Video ofrece un cat√°logo de buenas pel√≠culas que no encontrar√°s en ning√ļn otro servidor de videostreaming.

Como sabemos que te encanta pasarte el tiempo frente a la pantalla, decidimos traerte las 10 mejores películas Prime Video.

Este top no est√° basado de ‚Äúla mejor a la peor‚ÄĚ, sino que es simplemente expositivo: puedes darte a libertad de elegir entre nuestra cuidadosa selecci√≥n.

Además, decidimos incluir las mejores películas Prime Video de diversos géneros: desde el denominado cine de arte, pasando por películas hollywoodenses (ya sabes, esas palomeras que sirven para pasar el rato, hasta películas animadas con un gran apartado gráfico.

Sin m√°s, te dejamos la lista completa:

Te puede interesar:
7 Mejores series HBO

10. Media noche en París

Una de las películas más aclamadas del famoso director Woody Allen llega a Amazon Prime.

Media noche en París narra los acontecimientos de una pareja que visita a París en busca de consolidar su matrimonio.

Esta pel√≠cula nos narra dos perspectivas distintas: la de Inez, quien vive en el presente y en las excentricidades, y la de Gil, el protagonista, quien est√° inconforme con su vida y el presente, a√Īorando con melancol√≠a la ‚Äú√©poca dorada‚ÄĚ del arte parisino.

El largometraje, el cual fue galardonado con el Premio Oscar al Mejor Guion, nos muestra la París romántica y artística, haciendo alusión a grandes artistas como Picasso, Hemingway, Fitzgerald, entre otros.

A lo largo de la trama, el protagonista recibirá una importante lección acerca del arte y la apreciación del presente el cual, a pesar de las deficiencias, también posee belleza y grandes mentes creativas.

9. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Uno de los papeles más trascendentes de Jim Carrey es, sin duda, en esta película, pues muestra un desarrollo de personaje y actuación totalmente distintos al arquetipo cómico que suele encarnar.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos fue galardonada con el Premio Oscar al Mejor Guion Original: a una pareja de exnovios le borran la memoria para olvidar el haberse conocido, y evitar así todos los malestares que implica la ruptura amorosa; sin embargo, el destino vuelve a conectarlos.

A pesar de que el pilar fundamental de la narrativa puede ser el amor, la película también habla acerca del tiempo, de la memoria y el destino, todos sucesos inexplicables que rodean al ser humano.

8. Zootopia

Una de las recientes películas de Disney y Pixar que ya empezaba a abordar temas más políticos contemporáneos.

No te dejes enga√Īar: a pesar de ser una pel√≠cula ‚Äúpara ni√Īos‚ÄĚ Zootopia tiene una narrativa fant√°stica con un trasfondo interesante, buen desarrollo de personajes, as√≠ como un apartado de animaci√≥n estupendo.

La pel√≠cula expone que, a veces, por m√°s que trabajemos para lograr un objetivo, no todo sale como esperamos y la sociedad contempor√°nea es, literalmente, un mundo de presas y depredadores.  

Zootopia aborda otros temas de manera indirecta como el racismo, la supremac√≠a de razas y la romantizaci√≥n del primer mundo. A que eso no te lo esperabas en una ‚Äúpel√≠cula de mu√Īequitos‚ÄĚ.

7. Babel

Alejandro Gonz√°lez I√Ī√°rritu destaca por ser un director que sabe manejar el tiempo y a sus personajes en su narrativa. Babel no es la excepci√≥n.

Siendo quizá la película que lo catapultó a la fama por estar conformada por un elenco estelar, Babel narra tres relatos, los cuales acontecen en diversas partes del mundo, que en un punto determinado se conectan entre sí.

A lo largo de la película, Babel aborda temas como la necesidad de pertenencia, la avaricia, la supervivencia y otros lados oscuros del ser humano.

6. Saga Star Wars

Desde su aparición a principios de los 80, Star Wars cambió para siempre la ciencia ficción y ha marcado a muchas personas de diversas generaciones (desde boomers hasta centennials).

La saga Swkywalker narra el ascenso y descenso de Anakin Skywalker al poder y todo lo que eso conlleva: ambición, corrupción, traiciones y dos caminos antagónicos pero que se complementan entre sí: la fuerza y el lado oscuro.

En tanto, las √ļltimas tres pel√≠culas exponen temas un poco m√°s, digamos, ambiguos. A pesar de esto, exponen algo important√≠simo: el fin de una generaci√≥n, la muerte de los grandes √≠dolos y la necesidad de buscar nuevos h√©roes.

Seas fan o no, es innegable el impacto que Star Wars tuvo para el cine hollywoodense y para los efectos especiales, pues su universo intergal√°ctico sigue teniendo una gran base de fans.

5. Spider-Man: Un nuevo universo

Si bien es cierto que Spider-Man ha sido tema de controversia desde sus √ļltimas pel√≠culas en el Universo Marvel, esta pel√≠cula queda exenta.

Y es que su apartado visual y animado es toda una obra de arte, razón que justifica su Premio Oscar a Mejor Película Animada.

En esta pel√≠cula vemos c√≥mo un joven ‚ÄúPeter Parker‚ÄĚ aprende a ser Spider-Man con ayuda de los Hombres Ara√Īa provenientes de otros universos.

La narrativa no s√≥lo ofrece una diversidad de personajes que manejan el tema de la inclusi√≥n sin parecer forzado, sino que cada uno de estos tiene sus propios colores, √©poca y hasta m√ļsica, es decir, una personalidad √ļnica.

Sin duda, una película que vale muchísimo la pena ver y contemplar.

4. El gran Pez

El Gran Pez es una película de ficción cuyo tema central es el amor.

A pesar de lo simple que puede sonar esta premisa, El Gran Pez destaca como una de las mejores películas Prime Video por la belleza de su narrativa y lo ingenioso de sus anécdotas, pues la manera de insertar historias dentro de la argumento principal es increíble.

Esta película narra la vida de un hombre afamado, quien tuvo una vida por demás sensacional, y que, al final de sus días, termina por demostrar que la magia existe.

3. Saga El Padrino

El Padrino es, sin duda, una de las mejores películas Prime Video: es un clásico, cuya fotografía y narrativa están pulidas al máximo.

La pel√≠cula narra la disputas de la mafia italiana en suelo norteamericano y todo lo que esto conlleva: traiciones, asesinatos, extorsiones‚Ķ Podr√≠amos decir que es una narcopel√≠cula de los a√Īos 70.

Si eres fan de las películas de gángsters y te gusta mucho fumar puro con cognac, definitivamente debes ver El Padrino.

2. El bebé de Rosemary

Una de las películas de culto de la historia del cine y una de las más famosas de Roman Polansky.

La historia cuenta la vida de una pareja que comienza a vivir en Nueva York; mientras Rosemary anhela tener un bebé, su esposo, Guy, quien es actor, busca desesperadamente llegar a la fama. La ambición de cada uno y el poco cuidado del otro los llevarán a tener problemas en su relación.

El bebé de Rosemary parece tener tintes autobiográficos que, mezclados con suspenso y algo de novela policial, dan como resultado una trama que te mantendrá pegado al monitor.

Te puede interesa: 
Las mejores películas de terror de la historia

1. Perros de reserva

Una de las primeras pel√≠culas de Quentin Tarantino que tuvo una gran aceptaci√≥n del p√ļblico es Perros de Reserva.

La historia sigue la historia de un grupo de criminales que intenta robar un banco; sin embargo, su plan falla a raíz de un soplón dentro del mismo equipo.

Además de tener grandes secuencias y un guion fenomenal, Perros de reserva tiene un elenco estelar, el cual consolidaría mucho de lo que Tarantino es en la actualidad.

Sin duda, una de las mejores películas Prime Video que estás obligado a ver.

Te puede interesar: 
Impuesto a Xbox y PS4 ¬ŅC√≥mo afecta al gaming?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *