Guitarras-eléctricas-Para-empezar

Las mejores guitarras el̩ctricas para empezar a tocar Р2021

¿Quieres aprovechar el tiempo y aprender a tocar un instrumento? ¡Aquí te vamos a decir cuáles son las mejores guitarras eléctricas y a un muy buen precio del 2021!

¿Qué quieres aprender a tocar?

aprender a tocar blues

1. Guitarras para aprender a tocar blues

guitarras para tocar rock

2. Guitarras para aprender a tocar Rock 

guitarras para aprender a tocar metal

3. Guitarras para aprender a tocar Metal 

Guitarras eléctricas para tocar Blues y Jazz:

Guitarras eléctricas para tocar Blues y Jazz:

El mejor modelo de guitarra para aprender a tocar Blues desde siempre ha sido la Stratocaster y esto es por varios motivos:

Tienen un sonido muy limpio y te permiten tener algunas variaciones importantes en los sonidos gracias a sus tres pastillas.

¿Qué guitarra me conviene para empezar a tocar Blues o Jazz?

La primera pastilla te ofrece sonidos cálidos y elegantes, la segunda te ofrece un sonido un poco más agudo para resaltar acordes o power chords y la tercera pastilla te permitirá resaltar solos y riffs.

La palanca es excelente para hacer variaciones en los tonos, además si te gusta la música del género Surf te ayudará a darle ese característico sonido playero.

Son fáciles de ajustar, de cambiar cuerdas y de afinar, así que sí estás empezando esto te ayudará mucho, ten en cuenta que es posible que en las primeras veces que intentes tocar o afinar romperás alguna cuerda.

¿Qué marca de guitarra Stratocaster es recomendable comprar?

Esta pregunta es un poco complicada, ya que actualmente existen varias marcas y los precios pueden variar mucho. Pero nosotros te hablaremos de lo que básicamente es aceptado por cualquier músico.

La mejor marca para guitarras Stratocaster podría decirse que es Fender, ya que tienen mucha tradición y la calidad en sus guitarras es muy sorprendente.

Los mejores guitarristas como Jimmy Hendrix o David Gilmour las han usado, así que ten por seguro que si compras una Fender tendrás una de las mejores guitarras del mercado.

Variedades en Feder

Existe en varias variedades; Fender Jp (Japonesa), Fender U.S.A, Fender Min (mexicana), entre otras variedades. Cuando compres una asegúrate de revisar esto.

Las Fender Americanas y japonesas tienen fama de ser de mucha más calidad, además de que son más caras. Sin embargo, las mexicanas no te decepcionarán, también cuentan con una gran calidad y valen realmente la pena.

Después de Fender existen otras marcas que no tienen nada que envidiarle a Fender y que de hecho varios prefieren por encima de ésta, tal como es Yamaha o Ibanez.

Antes de comprar tu guitarra te recomendamos revisar algunos reviews en youtube, para estar seguro de que ese es el sonido que tú quieres tocar.

¡Hey! Antes de que sigas bajando te recomendamos leer nuestro artículo sobre fotografía:

Regresar al inicio ↑

Guitarras eléctricas para tocar Rock – rock’n’roll

Guitarras eléctricas para tocar Rock y rock’n’roll

Te recomendamos dos tipos de guitarras para tocar estos estilos:

Para rock’n’roll; debido a que el sonido es un poco más grunge y vintage te recomendamos las guitarras Gretsch.

Guitarras para tocar rock and roll

Por lo regular son guitarras eléctricas semi huecas, con un sonido potente y limpio, sus pastillas le dan mayor sustain agregándole ese sonido tan característico y clásico.

La única desventaja es que son guitarras de un precio muy alto, pero si está en tus posibilidades no dudes en comprarte una.

Para tocar rock estilo AC/DC, Kings Of Leon, The Beatles, System of a Down, Radiohead o bandas parecidas te recomendamos el modelo clásico Les Paul SG.

Es una guitarra muy popular por dar sonidos mucho más potentes que la Stratocaster debido a sus pastillas tipo humbuckers, le dan más presencia, grunge, distorsión.

Guitarra Gibson para empezar

Este tipo de guitarras es ideal para empezar en el mundo del rock porque se asemejará mucho a lo que tu esperas tocar.

Además, son mucho más accesibles que las guitarras anteriores, por lo cual, será más fácil que puedas comprar una.

El problema de muchos guitarristas al empezar es que eligen la guitarra equivocada y por más que intentan no llegar a emular el sonido al que quieren parecerse.

Pero las guitarras Les Paul te darán mucha variedad y te permitirán tocar diferentes tipos de música, podrás llegar a sonidos muy limpios hasta unos muy pesados.

Esto también dependerá de tu amplificador y de tus pedales, pero ten seguro que podrías tocar sin problemas un poco de blues o un poco de metal, ya que este tipo de guitarras podrías decir que se encuentran en el punto medio.

Te recomendamos la marca ya tan conocida que es Gibson, la eterna competencia de Fender, sin duda, es una de las mejores marcas del mercado.

Aunque también puedes optar por Epiphone que es submarca de Gibson, son mucho más económicas y suenan bastante bien ¡Todos los amantes de la música tienen al menos una!

¡Hey! Antes de que sigas bajando te recomendamos leer nuestro artículo sobre navegadores de internet:

Regresar al inicio ↑

Guitarras eléctricas para tocar Metal o heavy-metal:

Guitarras eléctricas para tocar Metal o heavy-metal:

El metal y el Heavy Metal o sus diversas variaciones que son bastantes, necesitan de una guitarra que te pueda ofrecer diferentes tipos de afinaciones sin desafinarse, sonidos más graves o agudos y además que sea muy cómoda para tocar rápido.

Lo que caracteriza estos géneros son sus tonos bajos que se obtienen probando afinaciones más bajas como Drop D.

Lo que muchos metaleros necesitan entonces son guitarras por lo general con floyd rose, que te permiten una afinación bastante segura que por más que toques no se te desafinará ni un poco. Además te ofrecerá sonidos muy pesados y psicodélicos a la hora de usarlo.

guitarra de metal

Así que las mejores guitarras para empezar a tocar metal son las que cuentan con Floyd Rose, doble o tripe humckers y son muy cómodas.

Son fáciles de reconocer porque su pala (o clavijero) tiene forma de V, su palanca también es larga y está unida al puente.

Hay varias marcas que las ofrecen, pero una de las más famosas es la Jackson, tienen una larga tradición en la música de heavy metal.

Algunos de los famosos que usan las guitarras Jackson son Adrian Smith (de Iron Maiden), Dave Mustaine (de Megadeth), Dimebag Darrell (de Pantera) y hasta el gran maestro argentino Gustavo Cerati.

Entre otras marcas famosas y muy buenas también se encuentra Warlock, con su BC Rich, es una guitarra espectacular que te hará sonar muy bien.

Warlock BC Rich

Aunque claro, también marcas como ESP, Yamaha e Ibanez son una excelente opción para empezar, ¡así trata de buscar este tipo de modelos y ponte a explotar tu talento!

No te vayas sin leer nuestro artículo llamado:

Gracias por visitar nuestro sitio, recuerda compartirlo eso nos ayuda bastante para seguir creciendo.

Regresar al inicio ↑

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *