5 mejores exclusivos Xbox One en su historia

En este top, te traemos los mejores exclusivos Xbox One para que le saques todo el poder a tu consola. Hazlo sin generar hate, por favor.

Uno de los apartados más complicados para los productores de videojuegos son los exclusivos. Las tres grandes empresas de consolas, Nintendo, Sony y Microsoft, lo saben a conciencia.

A diferencia de generaciones pasadas, los juegos exclusivos escasean; no es que haya pocos títulos sino que, los que hay, hay que decirlo, van de mediocres a malos.

Muchas veces el nombre pesa más que la entrega; en otras ocasiones, los títulos resultan totalmente impactantes por su calidad.

Es cierto que cada sistema tiene sus propios encantos: cada uno destaca por apartados específicos que los han hecho ganar o fracasar en la conocida “guerra de consolas”.

No somos partidarios de ninguna marca en específico; pero, hay que destacar que cada consola posee joyitas que vale la pena mencionar.

Como recordatorio: estos mejores exclusivos de Xbox One lo mejor de estos títulos es que vienen incluidos en el Xbox Game Pass Ultimate. Sin más, ahí te van:

Te puede interesar: Mejores juegos Xbox Game Pass Ultimate

5. Sunset Overdrive

Uno de los primeros títulos que Microsoft anunció para defender su marca fue Sunset Overdrive.

Este título destaca por la fluidez en su jugabilidad, su apartado gráfico bien cuidado y su estética punk.

Sunset Overdrive es un juego de acción en un escenario posapocalíptico (?) en el que, como todo héroe, deberás encontrar la cura para la humanidad.

Una de las características más divertidas del juego es la gran cantidad de armas y mejoras que te permite emplear; además, paradójicamente el caos es una prioridad para lograr el equilibrio.

En este título no sólo te toparás con jefes de dificultad media-alta, sino con un mundo abierto bien logrado y lleno de vida que intentará matarte constantemente.

 4. Ori and The Will of The Wisps

Ori and The Will of The Wisps es uno de los mejores exclusivos Xbox One por su apartado gráfico totalmente artístico. O artesanal, como sea.

Si bien la narrativa no es uno de los puntos más fuertes de este título, sí lo es la música, el sistema de juego y, por supuesto, su estética bien lograda en cada uno de sus mundos.

Y es que realmente cada una de sus fases te proyecta mundos distintos gracias al uso de colores, sombras, música, habilidades…

Este juego exclusivo de Xbox One es un plataformero de acción con un sistema de recompensas entretenido y apartado de combate definido.

Lo anterior te hará emplear la mayoría de tus habilidades cuando te encuentres en peligro, además de que te exigirá mejorar tu personaje y explorar con detenimiento.

Te puede interesar: Mejores juegos Xbox Game Pass Ultimate

Finalmente, Ori and The Will of The Wisps trae consigo algunos jefes de dificultad elevada si lo tuyo es ponerte a prueba.

3. Forza Horizon 4

Lo más entretenido de Forza Horizon es, por supuesto, el modo en línea. Sin embargo, hay que destacar otros apartados.

Horizon 4 es un juego que cuenta con una ambientación brutal: sus espacios, estaciones, soundtrack e IA son simplemente fantásticas.

Ya sea que quieras quemar llanta como si fueras en Periférico o quieras explorar el mapa, Horizon es una experiencia gráfica completamente satisfactoria.

Aunque no lo quieras, Horizon 4 te pone a competir constantemente, pues en cada circuito no te enfrentarás con simples bots, sino con sistemas precargados de otros jugadores de todo el mundo.

Sin duda, aunque lo tuyo sean los shooter o los juegos de acción, Forza Horizon 4 es uno de los mejores exclusivos Xbox One y vale la pena tenerlo, al menos para darle un vistazo.

2. Bleeding Edge

Es cierto que la versión final se lanzó con algunos bugs y vacíos que siguen solucionando; sin embargo, el sistema de combate y entretenimiento son satisfactorios, además se simples.

Bleeding Edge es juego de combate y acción, con algunos toques de moba, que te permite elegir entre varios personajes que tienen características específicas.

Deberás aprender a usar sus diferentes variantes para triunfar en el modo online, el cual es el apartado más destacable.

Una de las características más trascendentes de este título, para bien y para mal, es su sencillez, su facilidad para jugar.

A diferencia de otros juegos de este género, no evidenciarás que eres un manco ni tendrás que pasarte 10 horas para familiarizarte con él.

A pesar de que esta entrega tiene competencias fuertes, como Overwatch y APEX Legends, le dimos un lugar por su combate plenamente cuerpo a cuerpo, característica que lo diferencia de sus similares.

1. Halo/Gears of War

Las sagas más representativas de Xbox por excelencia son, probablemente, las que mantienen a la consola con vida. O al menos gran parte de su fan base.

Ambas entregas comparten rasgos en común, el más importante: han tenido mejoras espectaculares en su apartado visual, sacrificando la calidad.

Sin embargo, tanto Halo como Gears of War destacan por poner la vara muy alta para los juegos shooters de acción, pues no sólo han reinventado la jugabilidad de este género, sino  que también han sabido perdurar a lo largo de varias generaciones.

Hablamos de un par de sagas que inició alrededor de 2005 y que, después de 15 años, se ha mantenido en pie, sacando lo mejor de Xbox en cada generación.

Si bien algunas entregas de toda la saga son mejores que otras, vale la pena recordar los viejos tiempos con The Master Chief Collection y con Gears of War Ultimate Edition.

O bien, llenarnos de hype con Halo 5: Guardians y con Gears of War 5, en espera de las próximas entregas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *