mejores-libros-de-autores-mexicanos

¡Los 7 mejores libros de autores mexicanos! Reseñas

¿Te gusta la literatura? ¿Buscas algo nuevo que leer? Aquí en Mainstream te vamos a dar una lista de libros de autores mexicanos en Amazon.

Índice:

Libros de autores mexicanos: Juan Rulfo – Pedro Páramo

Libros de autores mexicanos: Juan Rulfo - Pedro Páramo

Juan Rulfo fue un escritor nacido en Sayula, Jalisco. Los géneros de la escritura en los que más se destacó fueron la novela y el guión.  Con una capacidad narrativa sobresaliente, fue capaz de llenar de espacios y matices sus historias. 

Pedro Páramo es una de sus novelas más conocidas, podría considerarse una novela corta, de entre 180 y 200 páginas.

Cuenta la historia de Juan Preciado un hombre que busca a su padre, por ello debe ir al pueblo de Comala, este viaje es significativo para él, ya que es una promesa que debía cumplirle a su madre.

Sin embargo, al llegar a Comala se entera de que su padre a muerto, lo extraño es que no solo ha muerto su padre, con el también casi todo el pueblo ha muerto, haciendo una imagen melancólica, ya que nada queda de aquel Comala que la madre de Juan tanto recordaba.

Es un relato escrito a voces múltiples, que en conjunto, crean una armonía temporal compleja. Esta novela es considerada como la culminación de la literatura mexicana del siglo XX. Un libro interesante, lleno de imágenes pintorescas. Su lectura es muy recomendable.

Te dejamos a continuación el enlace en donde puedes comprar el libro a un buen precio:

Pedro Páramo Juan Rulfo

Regresar al índice ↑

Josefina Vicens – El libro vacío

Josefina Vicens - El libro vacío

Josefina Vinces fue una novelista, periodista y guionista de cine. También fue conocida por el seudónimo de Pepe Faroles, José García y Diógenes Garcia.

Nació en Tabasco el 23 de noviembre de 1911 y murió en la Ciudad de México el 22 de noviembre de 1988, actualmente su literatura es difícil clasificar.

El libro vacío narra la historia de José García de 56 años, un padre de familia que trabaja como contador, su actitud es gris, vive en la cotidianidad y no puede escapar de ella.

Uno de sus sueños frustrados es escribir una novela, sin embargo, cada vez que lo intenta se queda sin nada que plasmar, pues se siente limitado y tiene miedo de admitirlo.

Esta historia es tan interesante porque el autor por más que quiere dejar de intentarlo no puede, a su vez relata mucho sobre su vida y su contexto.

Octavio Paz dijo que esta novela era magnífica, simple y concentrada. “Tan admirable por tratar el tema de la nada logrando un libro vivo y tierno, desde la intimidad vacía del protagonista”.

Te dejamos a continuación el enlace en donde puedes comprar el libro a un buen precio(libros de autores mexicanos):

El Libro Vacío - Josefina Vicens

Regresar al índice ↑

Elena Garro – Los Recuerdos Del Porvenir

Elena Garro nació en Puebla el año de 1916 y falleció en Cuernavaca el año de 1998, fue una guionista, cuentista, novelista, periodista y dramaturga.

Su literatura fue asociada con el realismo mágico, algunos críticos piensan que algunas obras de Juan Rulfo y Elena Garro iniciaron el este movimiento literario.

Elena Garro narra la historia de los hermanos Moncada que vivieron durante la Guerra Cristera en Ixtepec, un pueblo muy escondido de México.

Habla sobre su gente, su historia, las atrocidades del general Francisco Rosas y las injusticias que vive el pueblo una vez que llegan los militares.

El General Rosas, dominante del pueblo, siembra horror y llena de sangre las calles del pueblo a causa de su amor por Julia, quién es obligada a estar con él.

Pero esto cambiará cuando Felipe Hurtado llegue al pueblo y termine con la monotonía y tristeza con la que estaban sometidos.

Felipe se enamora de Julia y juntos logran escapar del general Rosas, lo que desenvolverá más terror y castigo para el pueblo de Ixtepec.

Esta es una lectura obligada si te gusta la literatura, en este libro encontrarás drama, tristeza y romance, así que no lo pienses mucho y empieza a leer los recuerdos del porvenir.

Aquí te dejamos en enlace al libro donde puedes consultarlo(libros de autores mexicanos):

Los recuerdos del porvenir - Elena Garro

Regresar al índice ↑

José Emilio Pacheco – El principio del placer

José Emilio Pacheco - El principio del placer

José Emilio Pacheco fue un escritor mexicano que nació el 30 de junio de 1939 y falleció el 26 de enero del 2014.

Es uno de los escritores más famosos conocido por su poesía, crónica, novela, ensayo y traducción. 

Su escritura se caracteriza principalmente por ser un crítico del mundo moderno y a la literatura. Debes de leerlo si quieres conocer más sobre el país.

Hemos escogido el principio del placer para recomendarte, debido a que es muy accesible y fácil de leer.

 y lo  más importante, es un libro que realmente vale la pena leer, esto es porque Emilio Pacheco nos traslada al pasado del país, a través de 5  cuentos y una breve novela nos muestra como el país realmente cambió 1910 a 1970.

Los cuentos que podrás encontrar en el libro de Pacheco son los siguientes:

  • El principio del placer
  • La zarpa
  • La fiesta brava.
  • Langerhaus.
  • Tenga para que se entretenga.
  • Cuando salí de La Habana, válgame Dios.

Aquí te dejamos en enlace al libro donde puedes consultarlo (libros de autores mexicanos):

El principio del placer - José Emilio Pacheco

¿Te gusta la fotografía? Te recomendamos leer nuestro artículo:

¡7 fotógrafos famosos de México que seguramente no conoces!

Regresar al índice ↑

Juan Villoro – Tiempo transcurrido

Juan Villoro - Tiempo transcurrido

Juan villoro es un escritor y periodista mexicano, nació en la ciudad de México el 24 de septiembre de 1956.

Es hijo del famoso filósofo Luis Villoro, además su mamá fue la gran psicoanalista Estela Ruiz, por lo que se puede intuir su gran influencia y bagaje cultural.

¿Quién no ha leído un libro y al mismo tiempo ha escuchado una canción? Sin duda es una de las experiencias más amenas.

Pues si eres amante de la literatura y de la música, el libro de Juan Villoro te va a encantar, ya que cuenta con una banda sonora que se puede escuchar mientras se lee el libro.

De hecho el escritor ha hecho presentaciones en donde lee fragmentos de su libro acompañado de la banda creada por Diego Herrera (pianista de Caifanes). 

libros de autores mexicanos

La presentación más importante fue grabada en el Museo Universitario del Chopo (puedes encontrarla en Youtube), el libro cuenta con una serie de cuentos que rápidamente te van a atrapar y llevar por la Ciudad de México.

La manera de escribir de Luis Villoro sin duda es única, cada cuento te va a hacer reír como no te imaginas.

Actualmente encontrar el disco y el libro juntos es algo sumamente difícil, pero gracias a la nueva edición del Fondo de Cultura económica al menos podrás disfrutar del libro.

El escritor aún sigue vivo así que te recomendamos comprar el libro y está preparado para cuando tengas la oportunidad de que pueda autografiarlo. 

Aquí te dejamos en enlace al libro donde puedes consultarlo (libros de autores mexicanos):

Tiempo transcurrido - Villoro Ruiz Juan Antonio

Regresar al índice ↑

Juan García Ponce – Inmaculada o los placeres de la inocencia

Juan García Ponce - Inmaculada o los placeres de la inocencia

Juan García Ponce nació en Yucatán el 22 de septiembre de 1932 y falleció el 27 de diciembre del 2003. 

Es uno de los autores más conocidos de México, destacó por ser un escritor, ensayista, crítico literario y de arte.

Escribió demasiados cuentos, novelas y ensayos en donde su narrativa se caracteriza por  destacar el erotismo. Produjo más de 50 títulos, su obra fue una de las más extensas de la literatura mexicana.

Sin hacer ningún tipo de spoiler, la Inmaculada de Juan Pone es una novela de sexo, libertinaje, placer vacío y orgías mundanas.

Si disfrutas de la narrativa erótica lo vas a disfrutar, pero más allá de lo obsceno, Juan Ponce ofrece un retrato de una vida sin sentido que muy pocas personas atreven a vivir y que el dejarte llevar hará que hagas cosas que no te imaginas.

Aquí te dejamos en enlace al libro donde puedes consultarlo (libros de autores mexicanos):

Inmaculada o los placeres de la inocencia - Juan García Ponce

Regresar al índice ↑

Jorge Volpi – Una novela criminal (libros de autores mexicanos)

Jorge Volpi - Una novela criminal

Jorge volpi nació en la Ciudad de México el 10 de julio de 1968 y es un escritor mexicano famoso por ser miembro de la denominada generación del crack.

Desde muy joven empezó a escribir y a participar en concursos de cuentos en el Centro Universitario México. 

Su carrera como escritor ha sido extensa e incluso ha sido  coordinador de difusión cultural de la UNAM.

Hemos dejado Una novela criminal al final para cerrar con broche de oro, si nos pidieran describir esta novela con una palabra diríamos que es magnífica.

Volpi a través de la crónica narrativa nos hace reflexionar acerca de los medios, la corrupción y las miles de personas que en este momento están presas en la cárcel siendo inocentes.

Una novela criminal trata sobre el caso real de Israel Vallarta y Florence Cassez, un mexicano y una francesa que fueron acusados de ser secuestradores y pertenecer a una banda delictiva.

Televisa y Tv Azteca se encargaron de montar todo un espectáculo en vivo para hacer que ellos fueran culpados y llevados ante la justicia.

Actualmente Israel sigue preso sin fecha para ser liberado Y Florence está en libertad Gracias a que el  presidente de ese momento de Francia intervino a tal punto que las relaciones entre ambas naciones pudieron quebrarse.

De todos los libros que te hemos recomendado te podríamos decir que este es uno de los que realmente no deberías de perderte y mejor aún tenerlo en tus manos para leerlo de manera más a gusto.

Aquí te dejamos en enlace al libro donde puedes consultarlo (libros de autores mexicanos):

Una novela criminal - Jorge Volpi

Regresar al índice ↑

¡Aún no te vayas! Te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo llamado (sólo da clic en la imagen):

Películas de terror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *