Halo infinite

Halo Infinite: Todos los datos confirmados y filtraciones

Halo Infinite sigue generando hype entre la comunidad de jugadores de Xbox.

El título es uno de los más esperados por los jugadores de la consola de Microsoft y, a pesar de que no hemos tenido muchas noticias de este, ya se ha confirmado que 343 Industries dará más información acerca del juego en la conferencia de Inside Xbox en julio.

“Es posible que hayas visto a gente hablar de esto a la ligera antes, pero estamos muy emocionados de confirmar que Halo: Infinite será uno de los muchos títulos de primera parte incluidos en el evento Xbox 20/20 en julio”, indicaron.

Y aunque aún desconocemos si lo que veremos será un tráiler o un gameplay con la potencia del nuevo Xbox, la noticia sin duda ha creado ilusiones en los seguidores de la ya mítica saga.

Halo Infinite: el fin de una generación

El que sería el último juego de la saga del Jefe Maestro saldría a finales de 2020  junto con la nueva Xbox Series X, la nueva consola con la que Microsoft incursionará a la novena generación de consolas.

La saga Halo se ha caracterizado por ser uno de los mayores estandartes de Xbox, por lo que cada una de sus entregas ha sido aplaudida o criticada por los jugadores. Y Halo Infinite no será la excepción.

Te puede interesar:
Mejores exclusivos Xbox One

El juego fue anunciado hace un par de años. Halo Infinite contará con un modo campaña y modo multijugador como las anteriores entregas; sin embargo, hay varios apartados que lo destacan de sus antecesores.

A continuación te dejamos los datos confirmados de lo que será Halo Infinite:

8. Habrá Beta

Iniciamos con un dato sencillo pero contundente: Halo Infinite contaría con un modo beta antes de lanzarse, lo cual daría la oportunidad a los usuarios para catar este juego antes de su lanzamiento final.

7. Más de 50 misiones jugables

Halo Infinite contará con 25 misiones principales, las cuales se jugarán con el Jefe Maestro como protagonista.

Además, 35 misiones secundarias estarán disponibles en la entrega y estas estarían a cargo de personajes secundarios que ya conocemos.

Fred, Linda, el Inquisidor, Palmer, Jameson Locke y otros personajes serían los protagonistas.

En total, se estima que la trama principal brinde unas 20 horas de juego; sin embargo, con las misiones secundarias, se añadirían otras 10. Este es un tiempo estimado que no contempla el modo exploración, por lo que el tiempo de juego podría ser todavía mayor.

6. Regresan las calaveras

Las clásicas calaveras que aumentan la dificultad o modifican el juego estarán disponibles de nueva cuenta en Halo Infinite.

Las calaveras ya son todo un referente en Halo, pues han estado presentes desde Halo CE y en la mayoría de las entregas, por lo que su inclusión en la nueva entrega es un gesto que se agradece.

5. Las misiones secundarias se desbloquearán jugando la campaña principal

Para tener acceso a las 35 misiones secundarias, será necesario que te pases la campaña principal.

A pesar de esto, el jugador podrá acceder a las misiones secundarias alternativamente, es decir, abandonar las misiones principales para iniciar las secundarias y viceversa. Esto no afectaría a la trama del juego.

Además, las misiones alternativas se desarrollarían en un espacio y tiempo paralelos a la historia principal, por lo que, si quieres sacarle todo el jugo a Halo Infinite, te sugerimos que no las dejes de lado.

4. El modo exploración estará disponible luego de pasarte el juego

El primer mundo abierto de Halo estará disponible una vez que termines el juego y te permitirá acceder a diversas zonas.

Según la información, el modo exploración te dejará explorar zonas emblemáticas de Halo, desde la Tierra, el Arca, hasta el Planeta Reach, en el cual concluye el clásico Halo: Reach.

¿Cómo será esto posible? Lamentamos decirte que los portavoces de Infinite no dieron más información para este apartado, pues indicaron que “sería un spoiler”. Sin duda, una característica que añade más hype.

Te puede interesar:
Mejores juegos Game Pass Ultimate

3. Halo: Reach tendría un peso importante en Halo Infinite

Una filtración asegura que el Equipo Noble volvería, al menos en cameo, para Halo Infinite.

Las filtraciones oficiales exponen armaduras antiguas muy similares a las que el Covenant usaba en Halo: Reach, por lo que también se habla de volver a retomar la vieja historia en Reach que expone la guerra del Covenant contra los humanos.

¿Sabes qué es lo más emocionante de esto? Las misiones en Reach y el fracaso del Covenant estarían a cargo del mismísmo Inquisidor quien, como ya sabemos, fue tachado de hereje tras estos acontecimientos.

2. El multijugador sería apegado a Halo 2

El multijugador de Halo 5 fue duramente criticado por los fans, pues se desapegó mucho de los clásicos estilos que esta saga había manejado en Halo 3 y Reach.

Según las filtraciones, los paquetes REQ y otras habilidades y suministros que llegaron a Halo 5 estarían eliminados para el modo multijugador.

Además, este modo de juego estaría apegado a los modelos de Reach y Halo 2, por lo que se rumora que el sprint, así como las mejores de armadura y mejoras (sobreescudo, invisibilidad, velocidad)tampoco formarían parte del multiplayer.

1. Vuelve la pantalla dividida

Muchos usuarios se disgustaron luego de que la pantalla dividida, es decir, el modo cooperativo y online local, se deshabilitara para el nuevo Halo.  

El enojo de los fanáticos fue comprensible, pues fue Halo 5 fue el primero en toda la saga que no contaba con esta característica que había acompañado a todas las entregas pasadas.

Ante esto, 343 aprendió de su error y anunció que, desde el inicio, Halo Infinite contará con pantalla dividida para todos los usuarios. Gracias.

0. No será exclusivo de Xbox X Series

No, no queremos decir que saldrá en otras consolas.

Cuando se lanzó Halo 5, muchos usuarios se enfurecieron al darse cuenta de que para jugar este título era necesario comprar el aquel entonces nuevo Xbox One.

Si creerías que Halo Infinite sería únicamente para Xbox X Series y que tendrías que comprar la nueva consola para jugarlo, queremos darte una buena noticia: si posees Xbox One, Xbox One S, Xbox One All Digital o Xbox X, Halo Infinite también estará disponible en estas consolas.

¿Tienes más datos no incluidos? Extérnalos aquí, en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *