halo 5

Halo 5: 5 datos que lo llevaron al fracaso

Halo 5: Guardians es la última entrega de una de las series más emblemáticas de Xbox.

Cuando fue anunciado, el título causó gran revuelo entre sus seguidores; sin embargo, fue duramente criticado por el público, pues simplemente no cumplió las expectativas.

343 Industries no supo llevar con cautela el imperio que había creado Bungie, anterior empresa que estaba a cargo de Halo, y sus errores le costaron muy caro a la franquicia.

Halo 5

Actualmente, Halo 5 ha tenido múltiples parches, mejoras y contenidos añadidos que han mejorado al juego. Pero esto no siempre fue así.

Hay que aceptar que Halo 5 es uno de los titanes de Xbox en la historia de la guerra de consolas, y los fallos que te presentaremos a continuación representan un duro golpe no sólo a la consola, sino también a los jugadores.

Hoy día la entrega tiene una buena puntuación en la Store y una fanbase que, con el tiempo y aventando severas críticas, ha cambiado de opinión.

Y aunque ahora podemos decir que el juego es del gusto de la mayoría de los fanáticos, aún queda un sabor amargo por esta entrega.

Sin más, te presentamos los 5 errores más grandes de Halo 5: Guardianns que lo llevaron al fracaso.

Te puede interesa: 
5 Mejores exclusivos Xbox One

5. Otro shooter genérico

Halo siempre destacó por ser uno de los títulos que revolucionaban la industria de los shooters. Tanto en los mecanismos de juego, así como en los servidores en línea, Halo brillaba por su personalidad y por su estilo bien definido.

Pero en Halo 5 esto cambió: el juego se volvió una copia de shooters genéricos, como Call of Duty o Battlefield (sin ofender, pero hay que decirlo), sintiéndose exactamente igual a cualquier otro juego de disparos.

Halo 5

Esta decisión molestó bastante a los usuarios, pues desde Halo 4 ya empezaba a sentirse un poco de molestia por el modo multijugador, y fue esta última entrega la que reafirmó el error.

Te puede interesar:
Mejores shooters Android gratuitos

4. Descuidar la historia

Halo 5 se sitúa en un tiempo complejo. Para entenderlo, no solamente es necesario haber jugado las anteriores entregas sino incluso haber leído los cómics y, además, las misiones “opcionales” de Halo 4.

De esta manera, Halo 5 estaba enfocado, literalmente, a los verdaderos fans de la saga, reduciendo su público potencial.

Incluso los fans de la saga se sorprendieron al notar huecos en la narrativa, como el de la doctora Halsey y el escuadrón de Locke.

Otro error de este apartado fue volver al principal héroe de la saga, el Jefe Maestro, un “villano” de manera arbitraria y sin motivos aparentes, lo cual también molestó bastante al público.

3. Multijugador defectuoso

Si fuiste de los primeros en jugar Halo 5: Guardians, seguro te habrás dado cuenta de que los servidores para el online no sólo eran deficientes, sino que ofrecían realmente pocos mapas.

Aparte de la mala conectividad y los mapas reducidos, el modo online tuvo otro gran problema que, hasta la fecha, sigue molestando a algunos jugadores.

Y es este:

2. Packs REQ

Los paquetes de suministros hicieron enfurecer a la mayoría de jugadores.

Y es que este esquema de juegos para comprar suministros, que bien pueden ser obtenidos jugando, tiene un gran fallo: la microtransacción, elemento que la saga Halo nunca había empleado.

Así, las armas especiales y legendarias que podías adquirir jugando, muchos otros jugadores las adquirían pagando. Y créenos, a veces un buen arma en modo Warzone hace la diferencia.

Si a las microtransaccionesles añades mapas reducidos, servidores malos y pocos mapas, tienes un hype que se fue completamente al suelo.

Te puede interesar:
Datos confirmados de Halo Infinite

1. Demasiada ambición y poca atención al público

Ciertamente Halo 5 representó una evolución importante para la saga; sin embargo, tantas mejoras drásticas terminaron por dar un efecto completamente contrario al esperado.

Empecemos por la campaña: la narrativa es forzada, sosa y con huecos. No es que el giro drástico de protagonista, dejando de enfocarse en el Jefe Maestro para centrarse en Cortana y Locke, haya sido malo, sino que se ejecutó de una mala forma.

Además, Halo 5 fue el primer juego de la saga en quitar la pantalla dividida, aspecto que también duramente criticado, pues era un clásico en todas las entregas pasadas.

Finalmente, 343 simplemente no dio el ancho que Bungie había creado: argumento aburrido, multijugador con fallos, entregas incompletas, microtransacciones pay to win… En fin.

Si bien es cierto que ni Microsoft ni Xbox dejarán morir a Halo y han trabajado para mejorar este título después de años de su lanzamiento, Halo 5 representó un gran fracaso para la industria.

No sólo decepcionó a la comunidad de jugadores, sino que también causó rechazo a 343 Industries, quienes estarán a cargo de Halo Infinite.

Lo último que esperamos es que el final de la saga del Jefe Maestro, Halo Infinite, no cuente con los errores que Halo 5, pues de ser así, sería el fin de una de las franquicias más grandes de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *