como se toma el whisky

¿Sabes cómo se toma el whisky? 7 importantes consejos

¡Bienvenido a Mainstream! Hoy te diremos cómo se toma el whisky de la manera correcta y te daremos algunos consejos para poder degustarlo mejor.

Índice

  1. ¿Cuál es el mejor vaso para beber whisky?
  2. ¿Cómo combinar el whisky?
  3. Disfruta del aroma antes de beberlo
  4. Consejos para tomar Whisky: Tomar por sorbos
  5. Pide el Whisky en cocteles
  6. ¿Cómo elegir el mejor whisky?
  7. ¿Cuál marca de Whisky elegir?
  8. Curso de vinos ¡A buen precio!

Antes que nada, déjanos decirte lo siguiente: no existe una forma exclusivamente correcta cómo se toma el whisky, es decir, mientras a ti te guste la forma en que lo preparas ¿por qué tendría que importarte lo que piensas los demás?

Sin embargo, eso no significa que lo debas tomar con jugo de uva o Fanta, pues arruinarías por completo su sabor; por eso, te mostraremos algunas técnicas que te harán disfrutar de mejor manera la experiencia del whisky.

También es bueno que conozcas los siguientes tips, pues nunca falta un sabelotodo en la fiesta, bar o antro que intentará hacerte quedar mal frente a todos. Con estos consejos, le podrás cerrar la boca.

Regresar al índice ↑

1. ¿Cuál es el mejor vaso para beber whisky?

Algunos piensan que no importa la forma en que bebas un coctel, pero el vaso es la pieza fundamental para darle la mejor presentación a tu bebida.

La estética en la coctelería juega un papel importante y los baristas lo conocen perfectamente, pues nos ejemplifican cómo se toma el whisky.

El mejor vaso para tomar whisky es el snifter. Es común verlo en películas que cuidan la personalidad de sus personajes.

Otro vaso que te recomendamos es el old fashioned. Es muy popular, principalmente por el coctel elaborado con whisky que lleva el mismo nombre: old fashioned.

Regresar al índice ↑

2. ¿Cómo combinar el whisky?

2. ¿Cómo combinar el whisky?

Se recomienda probar esta bebida de distintas maneras; como te dijimos antes, no hay una norma estricta de cómo tomar whisky.

Sin embargo, la forma menos recomendada es mezclarlo únicamente con refresco, pues no sólo quita todo el sabor a tu bebida, sino que también te generará hostigamiento.

Es común que haya discusiones respecto a la norma, por lo que es probable que te preguntes cuál es la forma “correcta” de tomar whisky. Entre las recomendaciones más populares se encuentran las siguientes:

  • Whisky en las rocas
    Consiste en poner algunos hielos en el vaso y servir el alcohol solo. Esta es la forma más común y antigua de beber whisky, de esta manera se aprecia mejor el sabor real del licor. Si no estás acostumbrado a beberlo así, te recomendamos que lo pruebes poco a poco, con cantidades bajas que deleiten tu paladar.
  • Whisky con hielos y agua mineral
    Se acostumbra a beber de esta manera porque reduce la intensidad de whisky y no agrega otros matices que impidan apreciar el verdadero sabor.
  • Whisky pintado
    Consiste en agregar hielos, agua mineral y una pequeña parte de refresco. Como su nombre lo indica, sólo hará que la bebida tome un poco de color.
  • Whisky neat
    Esta es una forma muy peculiar: consiste en combinar tu whisky con un pequeño chorro de agua fría y, cada que tomas un sorbo, debes dar uno al agua. La experiencia es fantástica.

Regresar al índice ↑

3. Disfruta del aroma antes de beberlo

cómo degustar un whisky

Oler una bebida antes de tomarla es una de las prácticas más comunes en una cata.

Las bebidas, la que sea, están compuestas por distintos aromas que en su conjunto dan esa esencia que los distingue de otras.

Oler tu whisky antes de tomarlo ayudará a tus papilas gustativas a mejorar tu experiencia, ya que, igual que en la comida, activará tus demás sentidos y apreciarás de mejor manera su sabor.

Este paso también es importante, pues en un futuro podrás notar la diferencia entre un buen whisky y uno malo.

Regresar al índice ↑

4. Consejos para tomar Whisky: Tomar por sorbos

4. Consejos para tomar Whisky: Tomar por sorbos

Esta es una regla general que te recomendamos para cualquier bebida. Y es que existen miles de casos de personas que terminan muy mal por tomar como desesperados.

Sabemos que muchas veces no falta el atrevido o el que quiere animar la fiesta, obligando a otros a tomar vasos completos de alcohol.

Por tu seguridad e integridad, créenos: no querrás despertar al siguiente día con la sorpresa de que “hiciste panchos”, rompiste algo o, peor, le llamaste a tu ex.

El whisky es una bebida que se debe disfrutar, que se debe mantener en la boca y apreciar su buen sabor. No por nada es añejado tantos años.

Regresar al índice ↑

5. Pide el Whisky en cocteles

cocteles con Whisky

Una pregunta importante es “¿Cómo se toma el whisky?”, y también “¿Cómo pedir mi whisky?

Hay muchos cocteles famosos hechos por expertos de este licor que te sorprenderán. Esta es nuestra recomendación de cocteles con whisky:

  • Old fashioned
  • Whisky sour
  • Rusty nail
  • John collins
  • Mint julep
  • Manhattan

Una persona que sabe de cocteles y diferentes formas de beber una bebida hace la diferencia.

Tenemos una sección llamada GEEK, Lee nuestro artículo llamado:

Trap Adventure 2 Y Otros Juegos IMPOSIBLES Para Celular

Regresar al índice ↑

6. ¿Cómo elegir el mejor whisky?

6. ¿Cómo elegir el mejor whisky?

Existen muchas peleas por determinar cuál es el mejor whisky. Esto es importante por varias razones.

  1. Debemos admitir que existe una diferencia enorme entre los whiskys de bajo precio y aquellos que son muy caros. Esto es comprensible, pues los procesos son distintos y van dirigidos a diferentes públicos.
  2. Los whiskys de mayor precio tienen más años de añejamiento: el alcohol es de mayor calidad y es reposado en barriles que adornan su aroma y le dan ese toque tan distintivo.
  3. Los whiskys de menor precio por lo regular alcanzan periodos de añejamiento muy cortos: el alcohol que usan no puede tener la misma calidad o cuidado y no tienen un sabor original en particular.

Así que te recomendamos fijarte principalmente en los tres puntos siguientes:

  • Aroma
  • Sabor
  • Añejamiento
  • Casa productora reconocida

Regresar al índice ↑

7. ¿Cuál marca de Whisky elegir?

7. ¿Cuál marca de Whisky elegir?

En otro artículo hablaremos sobre las mejores marcas de whisky en el mundo, por ahora, nos enfocaremos en marcas comerciales que todos conocemos y podemos conseguir fácilmente.

Elegir una marca de whisky depende más de tus gustos: hay whiskys muy caros que seguramente no te van a gustar.

Algunos prefieren sabores más intensos, otros más dulces u otros una combinación de ambos sabores. Por eso, te dejamos una lista que abarca esa variedad:

  • Justerini & Brooks (J&B)
    Es una marca muy popular en Europa y su sabor es un poco dulce e intenso intenso.
  • Chivas
    Este whisky tiene tintes de caramelo: al primer sorbo es dulce, pero mantiene su intensidad.
  • Jack Daniels
    Es muy dulce gracias al gran porcentaje de maíz que tiene. Se recomienda beberlo en las rocas.
  • Johnny Walker
    Es muy popular por su sabor ahumado y a malta: ofrece distintas variedades que satisfacen a cualquier paladar, desde su etiqueta Red hasta la Blue.

Esperamos haber respondido a tu pregunta de cómo se toma el whisky. Recuerda compartir este artículo con un amigo.

Aún no te vayas: puedes leer otro artículo que te interesará aquí:

¿Cómo Fumar Puro? 7 Tips Para Fumar Con Estilo

Regresar al índice ↑

Curso de vinos ¡A buen precio!

Te recordamos visitar el curso “introducción al mundo de los vinos”, en donde aprenderás todo sobre esta increíble bebida.

Estamos seguro de que el curso te gustará y más si eres amante de esta fantástica bebida, el curso es impartido por Don Ricardo Dominguez.

Introducción al mundo de los vinos

Regresar al índice ↑

1 comentario en “¿Sabes cómo se toma el whisky? 7 importantes consejos”

  1. Pingback: ¿Cómo Fumar Un Puro? 7 Tips Para Fumar Con Estilo 🥃 🚬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *