Autorretrato

¡7 increíbles ideas para tomarte una Selfie o un autorretrato!

¿Te encanta tomarte selfies o autorretrato? si cada vez que sales con tus amigas no dudas en sacar tu celular y capturar ese momento para subirlo a las redes sociales, este artículo te gustará.

ÍNDICE

Sí además de eso disfrutas tomarle fotos a las personas, te daré algunas recomendaciones para que tus fotografías sean de los más cool.

La fotografía era uno de mis pasatiempos preferidos, para mi es una manera de expresarme y se ha convertido también en una fuente de ingresos.

Ya sea que a ti solo te guste tomarte selfies o quieras empezar en este mundo, este artículo te servirá demasiado ya que tocaremos puntos claves de la fotografía y si te interesa saber más a fondo de esto dímelo en los comentarios y haré un artículo dedicado a la fotografía.

¡Así que empecemos!

Volver al índice

Consejos para una buena selfie o autorretrato

Hay ciertos cosas que debes tener en cuenta a la hora de tomar o tomarte una fotografía, parámetros básicos que debes aprender y que te servirán a la hora de sacar tu celular o cámara.

Recuerda que no siempre tienes que tener la mejor cámara del año para tomar fotos increíbles, será tu creatividad y estilo lo que hará que tus fotos sean únicas.

¿Cómo cuidar la iluminación en mi Selfie?

La iluminación juega un papel importante a la hora de capturar una buena foto, no queremos que salgas totalmente oscura, que en términos de fotografía sería subexpuesto que es la falta de luz, a menos que tu intención sea hacer un contraluz.

Un contraluz es una técnica de la fotografía con la intención de apuntar la cámara a una fuente de luz y contrastar la luz, siluetas y formas.

Como puedes ver la diferencia de una foto subexpuesta donde la cara no está iluminada siendo nuestro principal objetivo, y que tampoco podría ser un contraluz por que no se llega apreciar las líneas y formas como en el segundo ejemplo.

Pero tampoco queremos que la luz ocupe la mayor parte de la foto a esto se le llama sobreexpuesta que por el contrario es cuando hay demasiada luz en nuestra imagen.


Autorretrato con mala iluminación
Ejemplo de fotografía sobreexpuesta

Entonces ¿qué hacer? para esto se recomienda que tu selfie debe estar equilibrada; ni mucha ni poca luz, y te estarás preguntando ¿cómo sé en qué momento mi fotografía se encuentra bien iluminada?

Realmente es fácil detectar eso, lo importante aquí es ¿cómo lograr una buena iluminación?

¿Cómo iluminar en lugar cerrado y abierto?

Si estás en un lugar cerrado es más fácil lograr una buena iluminación ya que te permite tener el control de la luz por medio de lámparas si quieres tomarte una buena foto tienes que iluminar tres puntos claves a esto se le conoce como el triángulo de iluminación.

Y como su nombre lo dice es hacer un triángulo con las luces, una tiene que ir casi enfrente de ti (a un lado de la cámara), la siguiente luz va a un lado de ti y la última tiene que ir apuntando al fondo.

Triangulo de iluminación - autorretrato

Sé que suena difícil y tal vez un poco costoso pero realmente solo tiene que buscar un lugar donde tres luces se encuentren y de esta forma no gastaras en lámparas o incluso lo puedes hacer con las linternas de los celulares de tu familia, además de que empezaras a experimentar y eso te ayudará mucho.

En cambio, si estás en un lugar abierto es un poco más difícil ya que la única luz que hay es la luz natural del sol y esa no la podemos controlar pero sí podemos utilizarla a nuestro favor, trata de tomarte las fotos de modo de que el sol no este detrás de ti porque de esa forma saldrá un contraluz.

Volver al índice

Regla de tercios para un autorretrato

En fotografía existe una regla que es básica para tomar fotos y se trata de la regla de tercios, te estarás preguntando ¿de qué va?

Es simple, a grandes rasgos es dividir tu pantalla mentalmente en columnas y filas de tres es decir que te deben quedar 9 partes iguales.

Lo que sugiere esta regla es que a la hora de tomar una fotografía sea en los cuatro puntos de intersección de esas líneas que son las que van a fijar los puntos adecuados para situar el punto de interés de nuestra foto.

regla de tercios para autorretrato

Otro punto clave que debes tener en cuenta son estos dos, los ángulos y encuadres. La mayoría de los celulares tienen la opción de activar esa cuadricula.

Si tu celular no las tiene, entonces te recomiendo descargar alguna app de fotografía más completa como: A Better Camera, disponible en PlayStore.

¿Te gustan los vinos? ¡Te recomendamos leer el siguiente artículo!

¿Cuántos tipos de vinos hay? ¿Cuáles son?

Volver al índice

Sé creativo en tus selfies

Algo que no debe faltar es la creatividad no te limites a tomarte selfies solo en un ángulo o encuadre, experimenta con todo lo que puedas juega con estos elementos.

Ideas para autorretrato

Te recomendamos buscar el trabajo de fotógrafos profesionales para darte ideas y alimentar tu creatividad, conocer el trabajo de otros puede influir mucho en tu estilo.

Siempre se recomienda empezar imitando, ya que eso te facilitará aprender a tomar fotos únicas que sólo saldrán de ti.

Te recomendamos leer nuestro artículo de fotógrafos mexicanos, pero recuerda buscar más e intentar imitarlos:

¡7 fotógrafos famosos de México que seguramente no conoces!

Volver al índice

Utiliza accesorios o utilería

Los accesorios, ayudan a que resalte más tu fotografía ya sea que estén en tu outfit como sombreros, collares, bufandas o incluso experimentar con otras cosas espejos, flores entre otros.

Cómo tomar un buen autorretrato

Solamente no excedas con tus accesorios, trata de elegirlos bien, recuerda que la protagonista de la selfie eres tú.

Te recomendamos también limpiar u ordenar el lugar donde vayas a tomarte tu autorretrato, quita todo lo que no sea esencial en la foto.

Entre menos cosas haya y sólo pongas las que intencionalmente quieres que salga tu selfie, mejorará mucho y te verás genial.

Volver al índice

Prueba cambiando de Pose

Cuando estes apunto de tomarte una foto cambia de pose no ocupes siempre la misma, se original y ve variando siéntete toda una super modelo, obviamente no olvides sentirte cómoda.

Ideas para autoretrato unico

No tengas miedo de explorar diferentes poses, trata de buscar tu mejor perfil. Tu pose también hará mucho de lo que quieres expresar.

Poses para autorretrato

Hay un mundo completo que tienes por explorar para tomarte un buen autorretrato o selfie, así que toma muchas fotos, en verdad muchas.

Lo de menos será al final elegir cuál se ve mejor o cual te gusto más, es mejor que sobren fotos que te gusten que al final termines disgustada porque ninguna te gusto.

Volver al índice

Conoce todas las herramientas de tu celular

Casi la mayoría de las personas no conoce todas las herramientas de la cámara de su celular, te recomiendo que explores todas sus funciones.

Hay opciones muy útiles que te pueden servir a la hora de tomar una selfie, hay celulares que cuentan con diferentes lentes y te permite desenfocar el fondo, además de que varios celulares cuenta con la cuadrícula para que utilices la regla de tercios.

cámaras de celular para autorretrato

Tienen también diferentes tipos de ángulos para el lente o incluso algunas veces una opción específica para retratos.

Por eso mismo te recomiendo tomarte una tarde conociendo realmente tu celular, si es necesario ve tutoriales en Youtube, seguramente los hay.

Volver al índice

Juega con las luces

Una vez que domines el cómo iluminar bien tu foto empieza a jugar con las luces puedes hacer cosas maravillosas y los resultados te gustaran .

Volver al índice

Aprende a utilizar tu entorno

Esto es una muy buena idea, jugar con los paisajes que están a tu alrededor le dará otro toque a tu selfies.

La imaginación es tu limite, utiliza todos los recursos que hay en tu entorno como los árboles, o si te encuentras cerca de un lago, también si está nevando o es otoño y las hojas de los árboles se caen y imagina la paleta de colores y lo bien que se verían tus fotos , juega con los ángulos, encuadres e iluminación .

Paisajes para autorretrato

Volver al índice

Composición

Conforme vayas tomando práctica con las luces, encuadres, ángulos y más te vas a ir dando cuenta de que te gusta y que no te gusta en tus fotos y podrás hacer una mejor composición, pero no tengas miedo de arriesgarte.

paleta-moonrise - autorretrato

Volver al índice

Una buena edición resaltará aún más tu autorretrato

Y si quieres verte aún más pro y que tus fotos se vean como de una profesional también puedes recurrir a programas de edición como lightroom que incluso la encuentras para celular y te enseña paso por paso a usarla.

Obviamente no te convertirás en una gran fotógrafa de la noche la mañana se requiere práctica y paciencia y seguir aprendiendo así que si quieres saber más de la foto házmelo saber.

Autorretrato o selfie

¡Comenta abajo si te gustaría que hiciera un artículo con todas las aplicaciones esenciales para fotógrafos de celular!

Espero que te haya gustado este artículo, síguenos leyendo y cuéntame de qué temas te gustaría que hablara. No olvides compartir este texto con tus amigos y en tus redes sociales.

Y no olvides darte una vuelta por nuestro sitio y checar nuestro contenido aquí te dejo algunas recomendaciones.

¿Cómo verse bien todo el tiempo? 10 trucos para lucir hermosa

Outfit Casual mujer: ¡Luce sensacional y a la moda!

Volver al índice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *