Cómo-tener-el-cabello-largo

¿Cómo tener el cabello largo? 7 Tips para hombres 2021

¿Quieres saber cómo tener el cabello largo? Aquí en Mainstream te vamos a dar 7 tips para que tu cabello crezca rápido y sano.

Índice

El cabello largo nunca pasará de moda, al contrario, la variedad de peinados aumentan cuando te lo dejas crecer.

1. Acostúmbrate a la incomodidad

cabello largo hombres

¡No te asustes! El cabello largo no es incomodo o al menos no la mayor parte del tiempo, nos referimos a una etapa que llega cuando tomas la decisión de dejártelo largo.

La etapa de la que te hablamos empieza a suceder a los 3 o 4 ya que aún no es lo suficientemente largo para lucirlo, pero tampoco es corto como para poder peinarlo como acostumbras.

Por esta razón debes mentalizar que seguramente pasarás por una lapso en el cual no te gustará cómo se verá tu cabello y vas a querer cortártelo.

Durante esta etapa muchos se rinden y prefieren cortarlo. Pero no desistas, te recomendamos usar gorras o probar con diferentes peinados.

REGRESAR AL ÍNDICE ↑

2. No Dejar De Visitar A Tu Peluquero

Cómo dejarte el cabello largo

Es un error pensar que dejarse el pelo largo significa dejar de visitar la peluquería. Y también es un error pensar que para dejarte el cabello largo te debes rapar.

Tienes que acudir con tu peluquero para que le dé forma a tu cabello, explícale que te lo quieres dejar largo y así sabrá que clase de corte necesitas.

Si en la peluquería que frecuentas ir sólo hay cortes de pelo corto, te recomendamos que pruebes con otro lugar que tenga más experiencia en estilos de pelo largo.

Esto ayudará a que tu cabello empiece a crecer bien y en un futuro no lo tengas maltratado y se vea muy mal.

REGRESAR AL ÍNDICE ↑

3. Cuida Mucho La Parte Superior

¿Cómo Tener El Cabello Largo?

Si haz decidido dejarte el cabello largo es importante que cuides que la parte superior de tu pelo sea más larga.

Eso significa que deberás reducir los lados y la espalda. Así tendrás más estilos para peinarte mientras aún sigue creciendo.

Si buscas que tu cabello esté largo por todas partes, ésta es la mejor opción para empezar a dejarlo crecer, manteniendo la parte superior más larga desde un principio.

¡Antes de que sigas bajando! Te invitamos a leer nuestro artículo llamado:

REGRESAR AL ÍNDICE ↑

4. Dejar El Shampoo

4. Dejar El Shampoo

Cuando un hombre tiene el cabello corto es común que lo lave diario. No hay ningún problema, porque el pelo corto no está dañado por el sol y los peinados.

Pero cuando un hombre empieza a dejarse el pelo largo tiene que saber que su cabello necesita otro tipo de cuidados y entre esos está no lavarlo diario.

Seguramente puede ser complicado para muchos, ya que en algunos casos a los dos días el pelo empieza a lucir grasoso. Por esa misma razón nosotros te recomendamos que empieces probando lavarlo un día sí y un día no.

Muchos profesionales recomiendan no usar shampoo, así que prueba solo con un jabón de baño. Y si las raíces de tu cabello se empiezan a llenar de grasa, puedes usar un shampoo seco que absorba el aceite.

REGRESAR AL ÍNDICE ↑

5. Usar Acondicionador

acondicionador hombre

Es importante que uses acondicionador y no te enfoques en ver si la marca es masculina o femenina. Encuentra el que sea mejor para tu cabello y úsalo todos los días.

Debes acondicionar tu cabello cuando sea lo suficientemente largo. Enfócate en las puntas, ya que el acondicionador es el encargado de sellar la hidratación.

Gracias a su fórmula de alcance profundo, no tendrás necesariamente que lavarte el cabello todos los días.

REGRESAR AL ÍNDICE ↑

6. Supera La Fase Incómoda y cambia de hábitos

6. Supera La Fase Incómoda y cambia de hábitos

De esto hablamos un poco al principio: es importante que sepas superar esta etapa y no pienses en cortarte el cabello.

Dependiendo de tu cabello, llegará una etapa en la cual no quiera cooperar y no puedas peinarlo y sea completamente difícil controlarlo.

Esto depende también mucho del clima, si hay mucho viento o si hace mucho calor, pues también son factores que hacen a un hombre tomar la decisión de regresar al cabello corto.

Para superar esta etapa, hay dos soluciones muy recomendadas:

La primera es acudir con tu peluquero o barbero y que te ayude a encontrar un nuevo peinado que haga verte mejor.

La segunda es que compres gorras. Son un excelente accesorio de hombre que te ayudará a lucir mucho mejor y que te ayudará a dejar crecer tu cabello.

cabello largo con gorra

Cambia de hábitos para que crezca más rápido

Tener el cabello largo y presentable es algo no tan fácil debido a que requiere de cuidados y de esfuerzos, entre los cuales debes de cambiar de hábitos.

Debes de empezar a tener una vida más sana en caso de que no la tengas, puesto que el cabello largo refleja todo eso.

Si no duermes tus horas, no comes bien, no te bañas seguido y no haces ejercicio tu cabello lo va a reflejar, es común que se empiece a ver quebradizo, opaco, seco, e incluso lleno de caspa.

Es por eso que te recomendamos cuidar mejor tu alimentación, tu higiene y tu salud física, así ten por seguro que crecerá más rápido y se verá muy sano.

Te recomendamos seguir leyendo este artículo llamado:

REGRESAR AL ÍNDICE ↑

7. Usar Una Banda Para El Cabello

Ser paciente y superar la fase incómoda trae consigo sus recompensas, si lo logras, ahora sólo tendrás que preocuparte por cuidar tu apariencia y buscar tu mejor estilo.

Uno de los más populares y usados por muchos hombres es el de usar una banda para sujetar cabello.

Y es que es natural que al tenerlo largo te den ganas de atarlo hacía atrás, eso sin mencionar que hay varias formas de hacerlo: desde a mitad del moño, la media cola de caballo, trenzas y las colas de caballo completas.

peinados cabello largo hombres

REGRESAR AL ÍNDICE ↑

-Deja De Usar Tus Productos

Gran parte de los productos que usas para tu cabello ahora que lo tienes corto tienen mucho agarre y necesitan lavarse del diario.

Como dijimos anteriormente, en el proceso de dejarte crecer el cabello y en la fase en la que ya lo tienes largo tienes que dejar de lavarlo con cotidianidad.

Así que empieza a dejar de usar ceras, pomadas, gel y pastas que puedan contribuir a dañar tu cabello o que te obliguen a lavarlo diario.

El cabello mediano y el largo requieren de productos menos dañinos que te ayuden a darle forma, como cremas de aseo, sueros o acondicionadores que no necesiten enjuague.

REGRESAR AL ÍNDICE ↑

-¿Cuánto Me Tardará En Crecer El Cabello?

En promedio, el pelo crece aproximadamente media pulgada por mes, eso es alrededor de 1.27 cm. Aunque eso va a depender mucho de varios factores:

1. Alimentación
2. Genética
3. Hábitos (si fumas o bebes mucho tu pelo crecerá incluso de manera más lenta)
4. Ejercicio (entre más ejercicio hagas es probable que tu pelo crezca más rápido)

En un año tu pelo crecerá aproximadamente 15 cm, es decir, llegará a cubrir por completo tu oreja y estará muy cerca de llegar a la barbilla.

Tienes que tener paciencia, mejorar tus hábitos alimenticios y hacer más ejercicio. Si haces eso es mucho más probable que crezca más rápido.

REGRESAR AL ÍNDICE ↑

Gracias por leernos, si te gusto este artículo recuerda compartirlo con un amigo

Aún no te vayas, te puede interesar nuestro artículo llamado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *