como empezar en youtube

¿Cómo empezar en Youtube? 7 Consejos para abrir tu canal

¿Estás buscando cómo empezar en Youtube? ¡Aquí te diremos todo lo importante que debes de saber antes de comenzar! 

Índice

1. ¿Qué equipo necesitas para empezar un canal de Youtube?
2. ¿Qué conocimientos necesitas para empezar tu canal de youtube?
3. ¿Sobre qué hacer un canal de youtube? Ideas para un canal de Youtube
4. ¿Cómo elegir el contenido que voy a subir a youtube y optimizarlo?
5. ¿En cuánto tiempo crecerá mi canal?
6. ¿Cada cuánto debes subir un video a youtube?
7. ¿Podré ganar dinero en Youtube?

En Mainstream hemos trabajado en distintos canales de Youtube, como Estilocracia con más de 600 mil suscriptores, con Cocina al Natural con más de un millón de suscriptores y otros muchos canales más. 

Nosotros no tenemos la forma secreta para ser famoso de un día a otro, más bien te contaremos nuestra experiencia y estrategias que hemos seguido para poder tener un mayor alcance en cada canal. 

Si sigues estos pasos ten por seguro que en unos meses tendrás muchos suscriptores y miles de reproducciones. 

1. ¿Qué equipo necesitas para empezar un canal de Youtube?

1. ¿Qué equipo necesitas para empezar un canal de Youtube?

Para empezar no necesitas mucho, nosotros te recomendamos no esperar mucho hasta tener una buena cámara o un buen micrófono. 

Si esperas hasta tener el mejor equipo pasará mucho tiempo y quizá hasta pierdas las ganas de hacerlo. 

Sólo tienes que tomar en cuenta las siguientes cosas: 

-Elige bien el lugar donde vayas a grabar, limpialo y decoralo, de preferencia haz que ese lugar sea siempre tu lugar de grabación. 

-Puedes empezar incluso con la cámara de tu celular, siempre y cuando la calidad sea buena, si no es así pídele a tus padres o amigos que te presten su celular para grabar, en lo que ahorras para una cámara o un mejor celular. 

-Cuida la iluminación, esto es importante, ya que incluso muchos que empiezan con un buen equipo no cuidan estos detalles y sus videos se ven muy mal. Te recomendamos ver videos sobre iluminación para grabar. 

-Practica con tiempo tus temas, estudialos bien, el hecho de que te trabes o no tengas seguridad en los temas de los que quieras hablar restan muchos puntos a la calidad de tu video. 

Regresar al índice ↑

2. ¿Qué conocimientos necesitas para empezar tu canal de youtube?

2. ¿Qué conocimientos necesitas para empezar tu canal de youtube?

Te recomendamos que busques tutoriales o que busques cursos de edición en programas como Photoshop y Adobe After Effects.

Obviamente no tienes que ser un experto, pero es recomendable que tu mismo puedas editar tus videos. 

Esto es porque así no dependeras de alguien más que los edite y además le pagues por eso, la edición de video es un poco costosa. 

Pero no te asustes, en serio, hay muchos tutoriales que te enseñarán a editar videos de manera fácil, de hecho hay programas muy simples como Filmora que te ahorrarán mucho tiempo. 

Photoshop no es una herramienta complicada si la quieres para diseños sencillos, pero también hay otras opciones que te recomendamos visitar como Canva o Bannersnack. 

Cómo usar canva

Son programas con muchas plantillas que incluso te ayudarán a crear tu propio logo o portadas para tu canal, redes sociales y más. 

Por lo regular no tendrás problemas con el audio de tu video, eso si no hay muchos sonidos extraños mientras grabas, pero si es el caso, hay programas que te ayudarán a mejorarlo como Adobe Audition. 

Pero es un poco más complicado aprender sobre edición de audio, así que te recomendamos grabarlo bien desde el principio, elegir la hora menos ruidosa y grabar de nuevo si es que se escuchó un ruido ajeno. 

Esto suele pasar con frecuencia cuando no se tiene un lugar especial de grabación, se meten ruidos de motos, coches, anunciantes, timbres, etc. 

Regresar al índice ↑

3. ¿Sobre qué hacer un canal de youtube? Ideas para un canal de Youtube

3. ¿Sobre qué hacer un canal de youtube? Ideas para un canal de Youtube

Actualmente hay canales de Youtube sobre todo, cocina, moda, arte, matemáticas, ciencia, amor, fotografía, juegos, etc. 

Así que no te preocupes si piensas que no hay nada nuevo sobre que hablar, el punto de crear un canal es que tu contenido sea mejor que el que los demás ofrecen. 

Eso lo vas a conseguir hablando sobre cosas que los demás no exploran, explicando mejor los temas u ofreciendo un contenido más completo que valga la pena ver. 

No tengas miedo de ver otros canales y alimentarte de ideas, visita canales en inglés y español, ve que es lo que les funciona a otros canales y trata de aplicarlo. 

Así que si eres bueno en artes abre un canal de arte en Youtube, o si eres bueno en ciencias abre uno de ciencias, elige un tema que te apasione y explotalo. 

En Youtube puedes hablar de cualquier cosa, el punto es que tu video se vea bien, se escuche claramente, tu contenido sea entretenido y hables sobre cosas que la gente busca. 

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre fotógrafos mexicanos:

¡7 fotógrafos famosos de México que seguramente no conoces!

Regresar al índice ↑

4. ¿Cómo elegir el contenido que voy a subir a Youtube y no quedarme sin ideas?

¿Cómo elegir el contenido que voy a subir a youtube?

Si tu ya tienes una idea clara de la que quieres hablar, aquí te daremos algunas recomendaciones de cómo buscar más temas.

Para eso te hablaremos de las Keywords, en pocos términos una Keyword es una palabra clave con la que la gente busca cosas, por ejemplo: 

“Comida fácil de preparar”: es una Keyword, ya que mucha gente la utiliza con frecuencia para buscar recetas rápidas. 

Esta Keyword incluso tiene un promedio de búsquedas por mes, si tu utilizas esta keyword en tu título y descripción las probabilidades de que tu canal sea visto por muchas personas aumentará. 

Aquí te dejamos un ejemplo de un título y descripción: 

Título: ¡La mejor comida rápida de preparar! 7 increíbles recetas

Descripción: En este video te hablamos sobre comida rápida de preparar, te incluimos varias recetas y te mostramos la mejor formas de prepararla. ¡Te invitamos a ver el video completo!


 El hecho de que tu título y descripción tengan la palabra clave hará saber al algoritmo de Youtube que tu video trata sobre eso y te mostrará en las búsquedas. 

¿Cómo saber si una Keyword es buena? 

Bueno para saber si tu keyword es buena hay varias herramientas que te ayudarán a saberlo como Keywords Everywhere, Keyword Surfer, TubeBuddy y otras más. 

Estas herramientas te dirán si la palabra clave en la que piensas trabajar tiene búsquedas y te dirán un aproximado de cuantas tiene. 

Te pondremos otro ejemplo, supongamos que tenemos un canal de Arte, entonces estoy pensando sobre que hacer mi siguiente video, pero no estoy muy seguro de que si vaya a funcionar o llamar la atención. 

Como en este ejemplo tengo conocimientos del tema trataré de investigar que palabra clave usan para buscar contenido de arte, mis ideas son: 

  • Arte contemporáneo,
  • Arte abstracto,
  • Qué es el arte,
  • Qué es un artista

Indagaré en nuestras herramientas y elegiré el mejor resultado: 

En este ejemplo buscamos la keyword “Arte contemporáneo”, tiene 456 mil búsquedas por mes y la competencia es baja. Podríamos decir que es una buena keyword.

En general todas las palabras que te mencionamos anteriormente tienen buenas búsquedas al mes, así que lo conveniente seria que en mi canal hiciera un video con cada una de esas ideas: 

¡Aprende sobre Arte Contemporáneo! 7 tips clave para entenderlo 

¿No sabes qué es el arte abstracto? ¡Aquí te lo decimos! 

El punto es pensar en un título atractivo y funcional que incluya tu palabra clave, eso sin duda hará que tenga más visitas tu video. 

Regresar al índice ↑

5. ¿En cuánto tiempo crecerá mi canal?

5. ¿En cuánto tiempo crecerá mi canal?

El tiempo es realmente relativo, ya que algunos temas tienen más demanda que otros, por eso tienes que esforzarte en también hacer videos de calidad. 

Un promedio para ver avances y ya muchos suscriptores en de un año en promedio, pero es un año de constancia con tu canal.

Lo importante de Youtube es también ser constante y no descuidar tu canal, responder a todos los que te comenten y dar feedback. 

Muchos por lo regular se desesperan al no ver muchas reproducciones como algunos Youtubers famosos y es comprensible. 

Pero si quieres ser realmente popular en Youtube tienes que tener paciencia, muchos youtubers tuvieron que esperar 5 o más años para ser quién ahora son. 

Ahora, sabemos que un año puede ser mucho tiempo, pero no te preocupes, si sigues nuestras recomendaciones tal vez desde el tercer mes conseguirás buenas vistas y suscriptores.

Regresar al índice ↑

6. ¿Cada cuánto debes subir un video a youtube?

Esto depende mucho de ti, del tiempo que tengas para planear con tiempo tu contenido, tus temas y lo que te tome producirlos.

Ten en cuenta lo siguiente: Puedes subir muchos videos sin tanta producción o puedes subir pocos videos pero con mejor calidad.

Estas dos formulas resultan convenientes, te explicamos cada una:

Subir muchos videos por semana:

Puedes publicar muchos videos y cada uno puede tener pocas reproducciones, pero al sumar todas las reproducciones tendrás un número alto, además de que tus probabilidades de que uno de ellos se haga viral aumenta.

Es decir, supongamos que subo 3 videos al día, que sé que podré grabar y producir sin dedicarles mucho tiempo:

Al final de la semana tendré 21 videos, si cada video al empezar me genera un promedio de 50 reproducciones, que sumarán 1050 reproducciones.

Subir pocos videos por semana:

Ahora, puedes publicar pocos, pero con mejor producción que eso también te sumará puntos, conseguirás seguidores fieles y que esperarán con ansias lo siguiente que vayas a publicar.

Supongamos que sólo publicarás 1 o 2 videos por semana, esto está bien, pero trata de que tengan buena calidad, piensa bien la keyword y la duración.

Si cuidas mucho estos factores y eres muy constante posiblemente cada video tenga más de 100 reproducciones, que al empezar eso es muy bueno.

Youtube si ve que hay interacción en tus videos, es decir, que te dan like, comentan y comparten, te seguirá proyectando en las recomendaciones de varios usuarios.

Regresar al índice ↑

7. ¿Podré ganar dinero en Youtube?

7. ¿Podré ganar dinero en Youtube?

Esta respuesta depende de ti, ya que tener un canal significa muchas cosas y la principal es que durante los primeros meses sólo vas a invertir.

Invertirás tu tiempo, tu trabajo, quizá dinero para grabar algunas cosas, etc. Entonces tienes que tener esto en cuenta.

Durante los primeros meses no vas a ganar eso y eso es seguro porque Youtube ya no te deja monetizar hasta alcanzar los 1000 suscriptores, además tienes que acumular 4 mil horas vistas en el último año.

Esto es porque hace años atrás varios usuarios se creaban canales de Youtube y de inmediato pedían que pudieran monetizar, pero la mayoría no alcanzaba el requisito para hacer el primer retiro.

Que Youtube pida un mínimo de suscriptores y un mínimo de minutos de vistas, al menos asegura que la persona está interesada en generar dinero de su contenido.

Así que la respuesta es que sí, pero sólo si eres paciente, constante y ofrecer un contenido de calidad y entretenido.

¡Esperamos que te haya gustado este artículo, recuerda compartirlo con tus amigos eso nos ayuda mucho!

¡Aún no te vayas! te recomendamos leer nuestro artículo:

 7 Mascarillas caseras ¡Fáciles y efectivas!

Regresar al índice ↑

2 comentarios en “¿Cómo empezar en Youtube? 7 Consejos para abrir tu canal”

  1. Gracias!!!! Sentí que escribieron este artículo para mí!
    🙂
    voy a utilizar lo que recomiedan para las keywords !!!
    suban más artículos sobre esto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *