Call of duty warzone

Call of Duty Warzone: 3 aciertos y 3 fallos

Call of Duty Warzone es sin duda uno de los battle royale más jugados en estos últimos días.

Y es que su modo de juego se apega al estilo de la saga, siendo un juego rápido y adictivo; sin embargo, como todos los títulos, tiene sus altibajos.

Siendo el predecesor de Modern Warfare y Call of Duty Mobile, este juego tiene una apuesta ambiciosa y prometedora

Por eso, hoy te traemos 3 aciertos y 3 errores de Call of Duty Warzone.

Acierto número 3: es gratuito

Call of Duty Warzone es un juego gratuito, razón por la cual ha tenido tanto éxito.

En ese sentido, Warzone sigue la misma estrategia que su competencia, como Fortnite, PUBG o Apex Legends, títulos battle royale también gratuitos.

A pesar de esto, el juego está lleno de microtransacciones y desbloqueables por doquier, por lo que no te sorprenda que otros jugadores tengan ciertas ventajas sobre ti.

Aún con esto, podrás desbloquear muchas personalizaciones jugando y consiguiendo victorias, por lo que deberás mejorar rápidamente tu rango para obtenerlas.

Acierto número 2: servidores llenos

Este rasgo es consecuente del primero, pues entre más jugadores, más rápido encontrarás una sala para unirte.

Lo anterior aplica no sólo para el modo individual, sino para todos los modos de juego de Call of Duty Warzone.

Además, de que tendrás partida tras partida, hasta el momento los servidores presentan pocos fallos de conectividad, por lo que podríamos decir que son bastante buenos para ser un juego gratuito.

Acierto número 1: sistema de juego

Las mecánicas innovadoras de Call of Duty Warzone, como los 150 usuarios en la partida, son probablemente lo más destacado del juego.

Por ejemplo, si mueres, entrarás al gulag, una zona donde tendrás un enfrentamiento cara a cara contra otro jugador en donde ambos contarán con la misma arma.

Si sales vencedor, volverás a la partida, si pierdes, tu equipo puede comprar tu respawn. Esta es una característica que no poseen otros títulos y que le da a Warzone un toque único.

Además de permitirte el modo battle royale individual, también te permite jugar en pelotón de 4 o tres jugadores.

Estos modos de juego son bastante satisfactorios si sabes jugar en equipo, pues realmente deberás cooperar con ellos si quieres sobrevivir en el campo de batalla.

Finalmente, el looteo es bastante intuitivo y ágil y no contarás con habilidades ni construcciones.

Aquí no hay fortificaciones, como en Fortnite, ni clases de jugadores, como en Overwatch, por lo que básicamente sólo tendrás que matar y evitar que te maten. Y alejarte de los campers.

Como todos los títulos tienen desatinos, ahora vamos con los fallos.

Fallo número 3: peso excesivo

Aunque tengas disco externo, francamente un videojuego de más de 100 gb de peso es bastante si se toma en cuenta que básicamente sólo ofrece un modo de juego.

Y es que poniéndolo en contraste con otros títulos, es ese el peso de juegos como RDR2, The Last of Us, Gears of War, GTA V y otros juegos que, además del multijugador, ofrecen una campaña.

Ciertamente Call of Duty Warzone tiene sus variantes; sin embargo, todas se reducen al mismo objetivo: ganar el battle royale, ya sea individual o en equipo.

Por otro lado, los gráficos no son el aspecto más destacable del juego, por lo que tampoco justifica su peso excesivo.

Y tomando en cuenta que muchos upgrades los deberás conseguir pagando o bien, jugando demasiado, está de más repetir que más de 100 gb para este título es más que demasiado.

Fallo número 2: pay to win

El dinero mueve al mundo, y en Warzone no es la excepción.

Claro que es mucho pedir un juego battle royale con ese nivel de calidad 100 por ciento gratuito, más si se trata de Call of duty, saga que destaca por sus tediosas microtransacciones.

Pero es que muchas armas y upgrades que consigues pagando hacen una gran diferencia en el campo de batalla, por lo que si quieres tenerla más fácil, deberás aflojar tu cartera.

Fallo número 3: ¿otro shooter genérico?

Warzone sale a menos de un año de Call of Duty Modern Warfare, lo que nos hace preguntarnos, ¿por qué Activision le hace esto a sus jugadores que pagaron por la anterior entrega?

Es decir, quienes pagaron el precio por Modern Warfare ahora se enfrentan contra otro nuevo título, que  encima es gratuito, y que tiene muchísimo más alcance que el juego de paga.

Básicamente, quienes pagaron por Modern Warfare compraron la campaña de Call of Duty Warzone, lo que causa bastante molestia a compraron la anterior entrega.

En conclusión, Warzone es un juego que vale la pena si te gustan los shooters rápidos y ágiles, una entrega que posee algunas características distintivas pero que no son lo suficientemente atractivas para decir que es un parteaguas en el género.

Si te gustan los shooter clásicos al estilo matar y no ser matado y detestas los roles y el crafteo, definitivamente Warzone es tu battle royale.

1 comentario en “Call of Duty Warzone: 3 aciertos y 3 fallos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *